Argentina derrotó a Jamaica y clasificó primera del Grupo B

Con una buena versión de Ángel Di María, Argentina no necesitó tanto de la creación de un apagado Lionel Messi ni de la calidad de Javier Pastore para superar a un rival débil que poco pudo hacer ante el potencial de los futbolistas argentinos, quienes, por momentos, dieron la impresión de levantar el pie del acelerador.

Para colmo el poco clima que hubo en el estadio le dio un marco más de entrenamiento ya que el equipo caribeño, invitado por primera vez, sólo miraba cuando el equipo subcampeón del mundo manejaba la pelota y nada más impuso el físico cuando la pelota estaba cerca del arco defendido por Dwayne Miller.

Tal como se preveía, el seleccionado nacional fue el protagonista principal del partido desde el inicio. Se paró en campo de contrario, controló la posesión de la pelota y generó constantemente peligro cerca del área jamaiquina.

Con el ingreso de Higuaín, quien reemplazó al goleador Sergio Agüero, el equipo tuvo una referencia en el área contraria y alguien útil para jugar de espalda y descargar para la búsqueda de espacios ante el cerrojo defensivo del rival que plantó una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo atacante que también bajaba a colaborar.

No obstante, el equipo que fue dirigido desde el banco de suplentes por Jorge Pautasso, el principal ayudante del suspendido Gerardo Martino, fue paciente para manejar la pelota y la movió de un lado al otro para generar las situaciones de gol que no tardaron en llegar y se fueron repitiendo a través de los minutos.

Una apilada de Di María y un remate forzado de Higuaín daban cuenta que el gol tampoco se iba a hacer desear demasiado ya que unos minutos después éstos mismos fueron los actores responsables del primer tanto.

El ex River Plate recibió del Fideo cerca del punto penal y con una media vuelta cruzada rompió el cero en el marcador que extendió aún más las diferencias iniciales entre ambos equipos.

Luego, el equipo tuvo varias oportunidades de abrir el marcador: Higuaín definió por arriba del arquero tras un buen pase de Di María; un disparo de Messi, un mano a mano del futbolista de Manchester United que fue salvada en la línea por un defensor y un remate del mismo que fue sacado al córner por Miller.

Como sucedió en el segundo tiempo ante Paraguay, el equipo no pudo mantener el protagonismo y la fuerte presión que impuso en la primera parte. Si bien siguió dominando el trámite, no generó tantas opciones de gol y los cambios no variaron la imagen deslucida del equipo.

Incluso en el segundo período el equipo jamaiquino se adelantó varios metros, remató por primera vez al arco y merodeó el área de un inactivo Sergio Romero.

Messi se estacionó a la derecha y salvo una jugada a los once minutos no participó activamente del ataque. En dicha oportunidad, el capitán en su partido cien con la albiceleste aprovechó una mala salida de Jamaica y el adelantamiento de su arquero, se la picó por arriba pero con esfuerzo Miller la contuvo, luego no sucedió mucho más.
Argentina clasificó como líder y espera en cuartos a conocer a su rival, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).