Argentino de básquet: Entre Ríos va por el pase a las semis ante Santa Fe

El equipo de Martín Amden ha dejado más dudas que certezas. Aunque la imagen de los últimos 25 minutos ante Córdoba, cuando todo estaba cuesta arriba y pudo sacar adelante la situación quedó en la retina, y ése es el camino a seguir, el de rotar la bola, buscar a los internos, descargar la pelota al perímetro, estar fino con la puntería y, principalmente, plasmar una defensa que no sufra baches y frene las buenas opciones que Ricardo De Cecco tiene entre sus 12 jugadores.

Obviamente, no será una tarea fácil, pero el dueño de casa tiene con qué contrarrestar a su rival en uno de los duelos más esperados. En este tipo de certámenes, en el que se juega todos los días, la parte física influye mucho, da cuenta El Diario.

En este sentido, salvo Pablo Jaworski, quien poco a poco va superando el duro golpe que recibió en su cintura, en el partido contra Chaco; y Sebastián Vega, que en los últimos días transitó por un estado gripal en el que su temperatura se elevó a 39º grados; todos están en óptimas condiciones.

Por su parte, Santa Fe llega a esta nueva instancia como único invicto. El conjunto de Ricardo De Cecco comenzó su campaña con una victoria por 79 a 70 sobre Tucumán. Después la tuvo complicada ante Buenos Aires, al que doblegó 86 a 84.

Luego, La Pampa no fue inconveniente y la goleada 97-75 dejó en claro las diferencias entre uno y otro. En tanto que en su cuarta presentación, contra Neuquén, pudo abrochar su clasificación a semifinales (73-61).

Ya en la última fecha de la Zona B, un mano a mano con Santiago del Estero le permitió terminar como el mejor del grupo (72-68).

Los santafesinos, hasta el momento, han demostrado ser el mejor de todos, con una media de 81.4 puntos a favor y 71.6 en contra. Y estos números no han sido producto de la casualidad, sino que el DT salteño supo amalgamar todas sus fichas.

Desde su flota de bases, con Juan Ignacio Brussino, Damián Palacios y Jeremías Sandrini; pasando por el resto de sus perimetrales con Juan Bergel, Mauro Cosolito, Mauro Rotschy, Agustín Carnovale y Eduardo Calvelli; y una pintura picante que incluye a Iván Basualdo, Ignacio Alessio, Alejandro Reinick y Roberto López.

La semifinal de Entre Ríos y Santa Fe, como así también la final por el título, serán televisadas en vivo y en directo por DeporTV. Si bien hace unas semanas también se había anunciado que TyC Sports transmitiría, el acuerdo con esta empresa se cayó en los últimos días.

Por íltimo, el otro lado de la llave tendrá el duelo entre Chaco y Santiago del Estero. El campeón defensor contará finalmente con Pablo Espinoza, quien luego de este partido dejará Concordia para juntarse con el plantel de la selección argentina, en reemplazo de Marcos Mata.

En tanto que los santiagueños, grandes protagonistas de las últimas ediciones, buscarán tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado en Resistencia, cuando por el título cayó 76 a 66.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.