B Nacional: River empató con Almirante Brown y sembró dudas

El equipo de Almeyda mostró dos personalidades en los primeros 45 minutos. Durante el primer cuarto de hora, River sacó a relucir su potencial ofensivo y creó un circuito de juego para explotar a sus figuras. Cirigliano y Ponzio gobernaron el mediocampo, Vella y Ocampos tomaron las bandas, Domínguez desparramó fútbol y Cavenaghi se conectó con eficacia. Almirante Brown pecó por defender a sólo 25 metros de su arco y tuvo un arranque flojísimo. El premio para el visitante llegó a los 13 minutos: asistencia de Domínguez y definición de Cavenaghi por arriba del arquero. Había pronóstico de goleada...

Así como es capaz de entusiasmar rápido, River también puede hacer llorar en menor tiempo. A partir de los 20', los de Núñez comenzaron a sangrar a partir de las trepadas de Garré a espaldas de Vella y Ponzio. El primero confirmó sus carencias en la marca y el segundo dejó espacios por su tendencia a cerrarse.

La Fragata logró reaccionar y levantó vuelo a partir del pivoteo de Vega y los pases de García. El empate llegó a los 24 minutos: tiro libre de García, Vega dio un rebote que nadie despejó y Cisterna anticipó a todos con un toque abrupto. Desde allí, River naufragó en sus lagunas y fue dominado por su humilde rival, que tuvo otras tres chances para marcar.

Almeyda optó por afrontar el complemento sin Domínguez, su conductor, y apostó por Ríos. Una jugada que tuvo consecuencias obvias: River profundizó su falta de rumbo ya sin uno de sus ejes. El juego volvió a radicarse en campo del local y se tornó muy reñido, con varios tiros libres a los que el Millonario nunca les sacó jugo.

A partir de esto toda la ilusión de River quedó sujeta a algún pase aislado de Ríos y a la lucha en soledad de Cavenaghi en el área. Pasados los 25 minutos, el circuito colectivo brillaba por su ausencia y Almirante lucía cómodo en el terreno de la lucha media.

Recién con el ingreso de Villalva a los 27 minutos se produjo una leve resurrección del juego de River. Con el Keko abierto por izquierda y Ríos por derecha, el Millonario arrinconó a su rival con mayor decisión y creó dos oportunidades nítidas para festejar. Sin embargo, Rogelio Funes Mori falló ambas: en la primera no pudo con Monasterio y después lo frenó el travesaño.

La falta de contundencia volvió a ser determinante para el elenco de Núñez, que había mostrado un déficit similar la semana pasada ante Boca. No hubo tiempo para más en Isidro Casanova y el reparto de puntos fue un castigo para la confusión interna de River. Ella fue su principal rival durante esta tarde, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.