Básquet: Estudiantes aplastó a Boca y la llave tendrá un quinto partido

El primer parcial fue para Estudiantes por 32 a 16. El equipo de Eduardo Jápez salió con confianza a jugar el cotejo y desde los primeros minutos fue efectivo. Vildoza, Dreper y Chourio anotaron dos triples cada uno en el período y fue desde donde el equipo Verde inquietó al rival. Leiva sumó seis puntos mientras que Torres ingresó por el capitán y anotó cinco. En Boca, Boccia fue el más contundente sumando seis unidades.

El segundo cuarto se lo llevó el equipo local por 31 a 19. El hombre del cuarto fue Dreper que brilló en los 10 minutos y sumó 15 puntos cerrando el primer tiempo con 21. Estudiantes aprovechó los buenos momentos en ataque de Gamboa y Torres que sumaron siete y seis puntos, respectivamente. Además, el Tucu tomó bien a Flor y no lo dejó participar en el ataque de Boca.

Fue un primer tiempo impecable tanto en defensa como en ataque para el equipo de Concordia. El Xeneize se vio opacado por el juego del Verde y solo pudo inquietarlo por intermedio de Konsztadt en el segundo parcial.

El complemento

Después del descanso largo, el local salió con la misma intensidad y se llevó el parcial por 20 a 16. Dreper siguió con su goleó y sumó cinco puntos mientras que Leiva anotó seis y levantó una ovación del estadio. Eduardo Jápez le dio minutos a Espinoza sobre el final del cuarto. En, Boca ingresó Cavallero que marcó tres puntos y Boccia cerró los 10 minutos con cinco. Estudiantes no le dio respiro al Xeneize en ningún lapso del encuentro.

El último período fue para Boca por 24 a 21. Un cuarto con un recambio en los dos equipos, ingresaron varios juveniles a sumar minutos en La Liga Nacional. Grun se lució desde tiros de tres para el Verde. Espinoza y Rattero también aportaron un doble cada uno para el equipo de Eduardo Jápez. En tanto que el visitante, Flor sumó 10 puntos para cerrar el parcial.

De este modo, Estudiantes forzó que la serie se vaya a un quinto punto que se jugará el próximo viernes en el estadio Luis Conde a las 21.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.