Básquet: Estudiantes sacó pecho en La Banda y sueña con los playoffs

El primer cuarto (19-25), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que tuvieron un gran arranque, jugando con mucha actitud, con una defensa firme, saliendo rápido, imponiendo un gran ritmo, con todos los integrante de la formación inicial, en un gran nivel, concentrados, muy bien Ferreyra en la conducción, el traslado y la distribución, anotando cinco puntos, Giorgi importante con dos triples, Rivero también jugando en un buen nivel y los internos ganando en la zona pintada, con Lee, dominando y sumando siete tantos, pero el local, se acomodó en defensa, se serenó en ofensiva y achicó las diferencias, con Pellot como principal anotador con siete puntos.

El segundo segmento (33-44), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 14 a 19, en un trámite más errático, jugando con mucha intensidad, muy luchado, con pérdidas y desordenado, pero el Verde estuvo efectivo desde los tres puntos, circulando el balón para tener opciones claras, Ferreyra continuó siendo muy importante en el desarrollo del juego de Estudiantes, logrando un goleo repartido, convirtiendo siete jugadores en el cuarto y en defensa mantuvo el orden, bajando el goleo del local, que le costó mucho lograr lanzamientos o situaciones claras y la ventaja se amplió a favor del visitante a 11 puntos para irse al descanso.

La vuelta del descanso largo (56-63), fue para el conjunto dirigido por el paranaense Facundo Muller, con un parcial de 23 a 19, con un arranque muy favorable, achicando rápidamente la diferencia que había logrado el Verde, con Pau clave junto a Coleman, que aportaron seis puntos cada uno, con un Estudiantes en los primeros minutos desconcentrado, desordenado y cometiendo errores, pero sobre el final, primero con un triple de Rivero y los dos claves para volver a alejarse un poco nuevamente, de Giorgi, que sumó ocho puntos en el cuarto, para que el conjunto concordiense salga a disputar el tramo final con una ventaja de siete puntos.

El último chico (75-88), nuevamente fue para Estudiantes por 19 a 25, que salió con mucha actitud a disputar este parcial decisivo, con Lee dominante en la zona pintada, marcando nueve puntos y con un Ferreyra manejando el juego, circulando el balón, pidiéndolo en los momentos más intensos y además convirtiendo siete puntos, que juntos a los otros perimetrales, Giorgi y Rivero, fueron clave para volver a tomar diferencias y sentenciar el resultado final a favor del visitante, que sigue en plena lucha por ingresar en playoffs.

Ahora el Verde con este triunfo y con todas las expectativas para meterse en las instancias de los playoffs, rápidamente tiene que afrontar otro duro compromiso, para cerrar la fase regular, cuando visite este sábado a Libertad de Sunchales. Será por la última fecha del certamen e irá en busca de otro triunfo.

Prensa Estudiantes

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.