Ben Hur sumó tres puntos de oro

Ben Hur de Rafaela consiguió este lunes oxígeno vital en su lucha por permanecer en la divisional, al batir por 2-0 a Platense, en el encuentro que cerró la realización de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional. El equipo santafesino, agobiado por el bajo promedio de descenso, sacó clara ventaja en la primera etapa y terminó liquidando el pleito con las conquistas anotadas por Andrés Romero (11minutos) y Mariano Echagüe (41’ del período inicial).

Con este triunfo, el conjunto orientado por José Luis Brown reúne 7 unidades y quedó a cinco del líder, Chacarita Juniors, aunque su pelea parece ser otra. Por su lado, Platense (3 puntos) sufrió su segundo traspié consecutivo y se aleja de los primeros puestos de la tabla.

En esos 45 minutos iniciales, Ben Hur mostró contundencia y convirtió en las dos ocasiones más claras que tuvo a su favor. Platense cometió errores en el bloque defensivo y luego no fue preciso para definir (el uruguayo Uriel Pérez se perdió un tanto increíble cara a cara con el arquero Diego Aguiar).

En la segunda mitad, los cambios implementados por el técnico marrón, Javier Baena, no dieron el vuelco esperado. Es más, Adrián Giampietri (la figura local), estuvo a punto de aumentar la diferencia a los 11minutos., pero su remate se estrelló en el travesaño. El conjunto de Vicente López intentó achicar las cifras pero ni Uriel (22 minutos) ni Charles Pérez (25 minutos) le acertaron al arco.

Así se consumió el partido con el merecido y festejado triunfo de Ben Hur, que engrosó su coeficiente del promedio y pretende escaparle a la zona 'roja' del descenso.

Síntesis

Ben Hur: Aguiar; Ferrari, Meloño y Barreña; Vella, Zanabria, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Giampietri; Echague y Romay. Dt: José Luis Brown.

Platense: Campodónico; Gonzalo Torres, Puertas, Guillermo Baez y Charles Pérez; Mercier, Rojas y Bucci; Ribolzi; Ferradas y Uriel Perez. Dt: Javier Baena.

Goles: en el primer tiempo: 11m. A. Romero (BH,'); 41m. Echague (BH).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Matías Giacopuzzi por Gonzalo Torres y Juan Acosta Cabrera por Bucci (P,'); 16m. Sebastián Tosetto por Echagüe (BH,'); 32m. Fernando Cigno por Giampietri (BH,'); 39m. Alejandro Carrizo por Romay (BH).

Cancha: Ben Hur (Rafaela).

Arbitro: Daniel Raffa.

Fuente: Télam.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)