Bicross: Apabi logró tres medallas continentales en tierras cordobesas

La pista del Parque General San Martín de Córdoba fue sede de una nueva cita del Campeonato Sudamericano y Latinoamericano de bicicross. Como en gran parte del país, la lluvia fue protagonista y amenazó constantemente a los organizadores del evento. A partir de esto es que debieron retrasarse los entrenamientos del día viernes y luego postergar la fecha del Sudamericano el sábado para el otro día.

Campeonato Latinoamericano

En este certamen los crosistas paranaenses no tuvieron grandes complicaciones en sortear un partidor de seis metros de altura (similar a los del campeonato del Mundo), una pista rápida con buenas curvas, saltos técnicos y un piso excelente que logró soportar el mal tiempo registrado horas antes.

Algunas caídas y errores al momento de la partida, privaron a los chicos de Apabi de llevarse algún otro título. Pero fue Nicolás Baraldi quién rompió el maleficio y alcanzó el lugar más alto del podio en la categoría Expertos de 25 a 29 años.

A esta excelente labor hay que sumarle el séptimo puesto de Maximiliano Miño (Expertos 7 años), el cuarto de Tomás Vargas (8 años). Además la tercera posición de Matías Viamonte (12 años), el octavo de Franco Contini (13 años). También la tercera y cuarta posición de Fabián Villagra y Gastón Contini (16 años), el quinto puesto de Andrés Millán (Expertos 30 y más) y el cuarto lugar de Lucas Papini (Cruceros 25 a 29 años).

Campeonato Sudamericano

Hubo que esperar algunas horas nada más para que llegaran dos títulos continentales más. Fue de la mano de Franco Contini (Expertos 13) y Fabián Villagra (Expertos 16). Ambos cruzaron la meta en primer lugar en sus respectivas categorías y se alzaron con este título.

En este campeonato, otros paranaenses, también estuvieron entre los mejores. Tal es el caso de Maximiliano Miño que se consagró subcampeón. Además Tomás Vargas y Lautaro Contini obtuvieron el tercer y sexto puesto en Expertos 8 años.

Además Exequiel Bastidas finalizó en el séptimo lugar entre los de 11 años, el tercer lugar de Gastón Contini en 16 años. También Nicolás Baraldi se ubicó en el tercer escalón del podio en los Expertos de 25 a 29 años.

También es para destacar el sexto puesto de Andrés Millán (Expertos 30 y más) y el cuarto lugar de Lucas Papini entre los Cruceros de 25 a 29. Además es de resaltar el trabajo de Valentino Graciani y Mauro Maidana, debutantes absolutos en este tipo de competencias, como así también el de Gino Bearzi, que sufrió una caída metros antes de la semifinal.

Dentro de 15 días los chicos de Apabi tendrán otro desafío en donde todavía un piloto puede consagrarse. Será en Lomas de Zamora, allí se disputará la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Bicicross.

Prensa Apabi

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.