Binner, que desembarcó en territorio mendocino junto a Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Luis Juez, fue el encargado de cerrar el encuentro con militantes y referentes académicos, sociales y políticos cuyanos, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.
La tirante relación entre la Nación y algunas provincias formó parte del repertorio de críticas hacia la Casa Rosada. “De esos dos superávits virtuosos que tenía Argentina, el fiscal y el comercial, hoy el primero está en déficit y el segundo, sino fuese por la soja, también”, indicó.
Durante la semana, había trascendido que Binner y el ex vicepresidente Julio Cobos podrían reunirse en Mendoza. Y si bien el encuentro finalmente no se produjo, la posibilidad de una alianza entre el socialismo y la UCR sigue latente, publicó Clarín.
“En Santa Fe venimos trabajando juntos desde hace muchos años. Pero primero queremos afianzar el FAP a nivel regional y nacional y recién después podremos avanzar hacia la integración a través del diálogo y programas”, sentenció el ex candidato a presidente. Y si bien indicó que “este año nos planteamos no hablar de candidaturas”, dejó entrever que se presentaría como candidato a diputado nacional por Santa Fe en las elecciones del año próximo.
Por otra parte, Binner consideró que “el humor social” cambió y que “hoy la intención de voto de la Presidenta no es del 54 por ciento”. En este sentido, opinó que “la sociedad ahora visualiza dos hechos a los que antes no le daba importancia. Uno es la inflación y otro la transparencia”.