Blanca Osuna rompió el silencio: “No escapamos a ninguna competencia”, aseguró

De ANÁLISIS DIGITAL

“Lo que nos ocupa es el trabajo diario, el desarrollo de Paraná y el aporte genuino que podamos hacer a la provincia. Uno entiende que siendo candidato y gobernando, la responsabilidad principal es demostrar que uno honra lo que tiene en mano y en ese sentido, creo que ahí vamos”, le dijo Osuna al programa Aire de Todos (FM Baxada).

“Desde el primer día le pusimos mucho empeño a una concepción de ciudad de referencia, de desarrollo y con justicia, tanto desde dentro de la Municipalidad, en la política intramuros; y al mismo tiempo haciéndolo para afuera, con las políticas en torno a la mujer, la niñez y familia, además con obras pública poniendo a tono a la ciudad con otras capitales de provincia”, subrayó la precandidata a repetir la Intendencia.

Osuna entiende que lo que estará en juego en esta elección es “el fuerte vínculo” con las políticas impulsadas a nivel nacional y provincial. “Creo que esa es una carta nuestra, nosotros somos parte de un proceso de trabajo y construcción de un proyecto donde el gobernador es una clara referencia y quien gobierna la Argentina también. Seguramente también lo serán quienes vengan después, el caso de Gustavo Bordet, que claramente es un par y compañero con quien hemos trabajado mucho e impulsado cosas juntos. En el caso de la Nación tampoco tengo dudas”, aseveró.

En la misma línea, sobre el anuncio de la fórmula oficialista Daniel Scioli-Carlos Zannini, Osuna dijo que le resultó “una gran alegría y orgullo”. “Es un compañero de los nuestros que con Carlos Zannini, a quien invité a un evento hace algunos años”, recordó. “Es una persona con quien mantenemos diálogo permanente”, afirmó y añadió que es “el complemento perfecto para Scioli”. “Creo que las cartas están echadas y los argentinos van a apostar a la confianza”, auguró.

“Mi característica no es el temor o el arrugue”

En cuanto a la tendencia de “unidad y consenso”, a la sintetización de listas y la interna que habrá en Paraná, Osuna evaluó: “Es el compromiso y las muestras que uno puede dar, nunca ha sido justamente el temor o el arrugue una de mis características. Tengo defectos como cualquier persona, pero sé lo que es salir adelante y jugarse por cosas que uno cree. En este sentido, no creo que un proyecto personal, sino en lo colectivo y el conjunto. En mi caso, puedo hablar de lo que somos y representamos, y lo digo con toda modestia. Lo demás es por añadidura, no le escapamos a ninguna competencia”.

Sergio Varisco compitió con Osuna por la Intendencia en 2011. Aquella contienda que el radical perdió, Osuna la recordó como “un antecedente excelente”. “Es una ventaja, pero cada elección tiene lo suyo. No subestimo ni sobreestimo a nadie. Confío en lo que somos y nuestro trabajo. Está bueno además que los paranaenses conozcan a los candidatos de punta a punta, con lo que cada uno representa, con su historia y todos sus matices. La verdad que en esta etapa, como decía al principio, lo principal está puesto en el trabajo hecho y lo que tenemos que completar, en lo que tenemos que dejar consolidado como política de Estado”, manifestó.

Por último, cuando se le preguntó por su compañero de fórmula, dijo que se conocerá en las próximas horas. “Hemos acordado con el gobernador hacer presentación de todas las candidaturas, en estos días vamos a hacer esa presentación. Sí tengo para destacar que es una lista de hombres y mujeres de mucho trabajo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).