Blanca Osuna rompió el silencio: “No escapamos a ninguna competencia”, aseguró

De ANÁLISIS DIGITAL

“Lo que nos ocupa es el trabajo diario, el desarrollo de Paraná y el aporte genuino que podamos hacer a la provincia. Uno entiende que siendo candidato y gobernando, la responsabilidad principal es demostrar que uno honra lo que tiene en mano y en ese sentido, creo que ahí vamos”, le dijo Osuna al programa Aire de Todos (FM Baxada).

“Desde el primer día le pusimos mucho empeño a una concepción de ciudad de referencia, de desarrollo y con justicia, tanto desde dentro de la Municipalidad, en la política intramuros; y al mismo tiempo haciéndolo para afuera, con las políticas en torno a la mujer, la niñez y familia, además con obras pública poniendo a tono a la ciudad con otras capitales de provincia”, subrayó la precandidata a repetir la Intendencia.

Osuna entiende que lo que estará en juego en esta elección es “el fuerte vínculo” con las políticas impulsadas a nivel nacional y provincial. “Creo que esa es una carta nuestra, nosotros somos parte de un proceso de trabajo y construcción de un proyecto donde el gobernador es una clara referencia y quien gobierna la Argentina también. Seguramente también lo serán quienes vengan después, el caso de Gustavo Bordet, que claramente es un par y compañero con quien hemos trabajado mucho e impulsado cosas juntos. En el caso de la Nación tampoco tengo dudas”, aseveró.

En la misma línea, sobre el anuncio de la fórmula oficialista Daniel Scioli-Carlos Zannini, Osuna dijo que le resultó “una gran alegría y orgullo”. “Es un compañero de los nuestros que con Carlos Zannini, a quien invité a un evento hace algunos años”, recordó. “Es una persona con quien mantenemos diálogo permanente”, afirmó y añadió que es “el complemento perfecto para Scioli”. “Creo que las cartas están echadas y los argentinos van a apostar a la confianza”, auguró.

“Mi característica no es el temor o el arrugue”

En cuanto a la tendencia de “unidad y consenso”, a la sintetización de listas y la interna que habrá en Paraná, Osuna evaluó: “Es el compromiso y las muestras que uno puede dar, nunca ha sido justamente el temor o el arrugue una de mis características. Tengo defectos como cualquier persona, pero sé lo que es salir adelante y jugarse por cosas que uno cree. En este sentido, no creo que un proyecto personal, sino en lo colectivo y el conjunto. En mi caso, puedo hablar de lo que somos y representamos, y lo digo con toda modestia. Lo demás es por añadidura, no le escapamos a ninguna competencia”.

Sergio Varisco compitió con Osuna por la Intendencia en 2011. Aquella contienda que el radical perdió, Osuna la recordó como “un antecedente excelente”. “Es una ventaja, pero cada elección tiene lo suyo. No subestimo ni sobreestimo a nadie. Confío en lo que somos y nuestro trabajo. Está bueno además que los paranaenses conozcan a los candidatos de punta a punta, con lo que cada uno representa, con su historia y todos sus matices. La verdad que en esta etapa, como decía al principio, lo principal está puesto en el trabajo hecho y lo que tenemos que completar, en lo que tenemos que dejar consolidado como política de Estado”, manifestó.

Por último, cuando se le preguntó por su compañero de fórmula, dijo que se conocerá en las próximas horas. “Hemos acordado con el gobernador hacer presentación de todas las candidaturas, en estos días vamos a hacer esa presentación. Sí tengo para destacar que es una lista de hombres y mujeres de mucho trabajo”.

Edición Impresa