Bordet puso en funciones a las nuevas autoridades de la Policía

En cuanto al trabajo previsto, Bordet dijo que "es muy importante que los ciudadanos entrerrianos tengan la garantía de que serán custodiados en su persona y bienes", y destacó el "trabajo altamente profesionalizado que la Policía de Entre Ríos desarrolla desde hace muchos años".

Resaltó el trabajo de la Policía e indicó que "este fin de semana ha trabajado fuertemente en la incautación de estupefacientes que es algo que se hace con mucho ahínco y compromiso. Por eso es que queremos profundizar este tipo de acciones para con nuestros ciudadano”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, aseguró que “se consolidará la profesionalización de la Policía, y se continuarán con las inversiones en infraestructura, patrulleros y material para la fuerza. Hay también un desafío muy importante que quiere implementar Gustavo Bordet de dar a estos servidores públicos bienestar para que la familia policial esté en las mejores condiciones posibles”, agregó.

Habló luego de incautación de drogas durante este fin de semana por parte de la Policía de Entre Ríos, y también del pedido y la solicitud de apoyo de la Gendarmería nacional. También calificó de “muy importante el trabajo articulado con el gobierno nacional, fundamentalmente, por nuestra frontera y a sabiendas de que Entre Ríos es un paso fronterizo y que el corredor de la ruta 14 tiene como finalidad la triple frontera. Es indudable que nuestro objetivo y agenda de trabajo habrá una relación conjunta y de complemento con Nación”, concluyó.

Destacó también el trabajo quien fuera ministro de Gobierno, Adán Bahl, y jefe de Policía, Héctor Massuh, “porque en estos años hubo un salto cualitativo muy importante en orden a la fuerza porque se ha profesionalizado como nunca y tenemos una de las mejores policías de país”.

Por su parte, el flamante jefe de Policía, Gustavo Maslein, aseguró que “está jugando con ventaja porque recibo una Policía con un norte fijado, equipada, con tecnología y profesionales. Seguiré ese camino de trabajo que apunta a la prevención, a la represión del delito y combatir eso que nos está llevando nuestros adolescentes y parte de la sociedad que es la droga”.

Consultado sobre los mayores desafíos, Maslein insistió en que "será la lucha contra el delito, continuar con la profesionalización de la policía para seguir siendo una de las mejores de país".

En el acto estuvieron además el vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Producción, Carlos Scheppens; el procurador General de la provincia, Jorge García; legisladores y autoridades policiales, entre otras.

El acto

Ante la formación de cadetes de Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá, aspirantes a la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez y de la Escuela de Agentes Comisario General Pedro Fernando Cambel, División Guardia de Infantería Ariel Estrada, última promoción de oficiales de Policía, y la división Banda de Música, abanderados y escoltas.

Tras la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Música de la Policía, se dio lectura a los decretos por los cuales se designa a las nuevas autoridades y dar lugar al gobernador Bordet a poner en posesión del cargo de jefe de Policía al comisario Maslein. Hecho esto, hizo lo propio Maslein al subjefe Lauman.

Concluido esto, se realizaron una serie de actos protocolares de la Fuerza en los que el jefe saliente, Héctor Massuh, entregó a Maslein un bastón, y en reconocimiento a su labor, Maslein entregó una banderola a Massuh. A modo de cierre, hubo un desfile de las formaciones presentes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.