La jefa de Estado recibió el alta médica el pasado domingo 13 y desde que abandonó el Hospital de la Fundación Favaloro se dejó de difundir información oficial sobre la marcha de su recuperación.
Días atrás, el gobernador Saniel Scioli había anunciado que "en pocos días más" Cristina Kirchner retomaría su actividad con un acto de relanzamiento de la empresa Siam, pero esa actividad aún no tiene fecha prevista.
En las últimas horas un matutino porteño había informado que el pasado domingo, durante el Día de la Madre, a la jefa de Estado le retiraron los puntos de la herida en la cabeza que le hicieron luego de la operación, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.
A su vez, se espera que durante esta semana la Presidenta deje momentáneamente la quinta de Olivos para ir otra vez a la Fundación Favaloro, en el barrio de Balvanera, donde le harán una nueva tomografía computada, de acuerdo a lo pautado en anteriores partes médicos.
Esta tomografía de control que deberán realizarle será para descartar que no hayan quedado restos del hematoma que le sacaron del lado derecho del cráneo, y con esto la mandataria cumplirá los pasos previstos en el posoperatorio.
Por su parte, Boudou, además de la recorrida por Aeroparque encabezó un acto por la noche en el museo del Bicentenario de la Casa Rosada para el lanzamiento de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2013.
De la ceremonia participaron autoridades de la compañía Estée Lauder para Sudamérica, Margarita Hanckes, una reconocida empresa de cosmética internacional que este año presentó la campaña bajo el lema: "Vamos a derrotar el cáncer de mama. Juntos somos más fuertes".
En su discurso, Boudou destacó que "ONGs, empresas privadas y el Estado argentino estamos trabajando juntos para buscar una solución conjunta a esta problemática" y recordó que "la Presidenta creó en 2010 el Instituto para la lucha contra el cáncer y designo a octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama".
El vicepresidente exhortó a las mujeres a que "desde muy jóvenes se hagan los exámenes (preventivos) y cuando vayan creciendo lo hagan con mayor asiduidad".
"El estado argentino se está ocupando de este tema a través de las acciones de nuestra Presidenta", sostuvo Boudou, quien añadió que para prevenir esta enfermedad es necesario "una alimentación lo mas sana posible, cuidarse del sobrepeso y eliminar el tabaco".
De la ceremonia participaron actrices que ofician de embajadoras de la lucha contra esta enfermedad como Eleonora Wexler, Mercedes Morán, Iliana Calabro y la ex modelo Teresa Calandra, entre otras.