Gimnasia de Concepción del Uruguay regresa este martes a las prácticas tras la derrota ante San Jorge. Tendrá 10 días para recuperar el cansancio y lesionados pero fundamentalmente encontrar tranquilidad y recuperar la confianza. La dura y negativa racha de seis derrotas y un empate obligan al técnico Hilario Bravi a replantear, como él mismo declaró, algunas decisiones.
Bravi reconoció en declaraciones a LT 11 que la victoria del elenco tucumano como “justa, cuando nos estábamos acomodando en el segundo tiempo nos hacen dos goles de pelota parada y después todos se hace cuesta arriba. Echarle la culpa a la cancha, al calor o a todo eso no está en mí”.
Y agregó: “Hay una desconfianza total. Han bajado el nivel todos, así que nos caímos, aparte esto es muy finito, no como el año pasado con equipos como Talleres o Santamarina. Hoy es muy fino, tenemos lesionados, expulsados y errores de todo”.
Por otra parte confirmó que “hay que replantearse algunas cosas y mandar a la gente que esté mejor. Siempre juega quien está mejor pero la parte mental juega un partido muy importante. A veces la necesidad nos hace jugar así, tenemos gente afuera”.
Y siguió casi como una catarsis “después de arrancar bien perdimos confianza, los tres partidos como local no merecimos perder y jugadores que en su momento tenían buen nivel, han bajado”.
Además el entrenador afirmó que para salir de este momento “no conozco soluciones mágicas. Tratar que estén los 28 jugadores más allá que tenemos jugadores importantes afuera y tenemos que arreglarnos con lo que queda, pero ellos saldrán a la cancha a dar la cara por el club”.
También recordó que “cuando metimos buenos partidos como con Gualeguaychú, Guaraní y San Martín salimos con línea de tres. Antes con cuatro manejábamos la pelota pero no teníamos profundidad y no llegábamos con tanta gente al área. Vamos a cambiar por necesidad, porque nos está faltando gente y entonces uno se adapta a lo que tiene. Esa es la realidad”.
Por último, el entrenador confirmó que pidió “una reunión con los dirigentes, para informar, para que sepan un montón de cosas que la gente no sabe y porque uno es empleado del club y me interesa eso”.
Y cerró: “Es un momento de tranquilidad, de reconocer que tuvimos errores y de hacernos cargo y la gente que este mejor arriba, la parte mental sobre todo, será la que juegue. Ahora vamos a tratar de volver a las fuentes, de ver qué más conviene al equipo, ver qué se puede hacer. Este parate nos da más días para trabajar, poner la pelota al piso, pensar y actuar en consecuencia”, agregó.