Busti dialogó con la mesa de enlace provincial sobre la situación del campo

En la reunión participaron también el presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Juan Galli; Carlos Sagramoso de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el integrante de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco) Edgardo Barzola, entre otros dirigentes del sector. Además, según se informó a ANALISIS DIGITAL en un parte de prensa, estuvieron presentes el diputado nacional Gustavo Zavallo, el diputado provincial Jorge Kerz y el ex secretario de Producción, Daniel Welschen.

Tras la reunión, De Ángeli manifestó: “Solicitamos un encuentro de trabajo con Busti para debatir sobre una serie de puntos de interés de nuestro sector, como el Plan Estratégico Lechero”, que fue elaborado en el marco del Consejo Asesor para el Desarrollo del Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina 2008-2020. También para plantear la inquietud que poseen con respecto a “la presentación del Ejecutivo para aumentar los impuestos de sello”.

En tanto, con respecto a la situación actual del campo, Sagramoso cuestionó “la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional en torno a las retenciones y la presión que sigue sufriendo el campo y que nos preocupa desde el 2008 con la 125”. Y en este sentido destacó que “en ciertos aspectos esta situación ha empeorado. Esto está claro, como por ejemplo con en el tema del trigo, que hasta la fecha no se ha solucionado, al igual que el plan ganadero que aún no se ha implementado”.

Galli consideró que “por ello es importante este tipo de reuniones, con una figura tan destacada como Jorge Busti, con quien hemos tenido un diálogo abierto y permanente, ya que entendemos como dirigentes del campo que la interacción con los poderes políticos va a ser imposible sino generamos una agenda que nos lleve a subsanar las problemáticas de nuestro sector”.

“Estamos muy contentos con la reunión, ya que hablamos de temas puntuales y generales, analizamos cómo va la marcha del país en el tema productivo y creemos que estamos en una etapa en la cual estamos convencidos de que todo aquello que contemple a los movimientos federales y productivos contará con nuestro apoyo”, añadió el dirigente.

“El mensaje concreto es seguir conversando, seguir viendo cómo nos vamos a proyectar hacia el futuro y algunas propuestas que hemos estado conversando con Busti, para poder encontrar una salida a la situación adversa que aún sufren los pequeños y medianos productores rurales”, apuntó Barzola.

En este plano, De Ángeli subrayó que el campo y los diversos sectores productivos de la Argentina tendrán un futuro próspero, siempre y cuando “los candidatos a presidente de la Nación se unan en un proyecto nacional productivo, que integre a todos los sectores, como es el caso del campo, quien está dispuesto a firmar un acuerdo de políticas lecheras para mejorar la producción regional”.

“Creemos que esto es muy importante y gane quien gane debe respetar este acuerdo, que intenta consensuar políticas para el desarrollo de los sectores productivos y, por ende, el país en general”, precisó.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.