Busti y Guastavino participaron de la asunción del nuevo secretario de Provincias

El gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino participaron hoy del acto de asunción del nuevo secretario de Provincias de la Nación, Rafael Enrique Folonier, quien reemplazará a Eduardo Arnold. Posteriormente se trasladaron al salón Blanco para la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que permitirá a Entre Ríos recibir asistencia en materia económica por seis millones de pesos para la financiación de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo regional y posibiliten una mejor integración, generando a la vez nuevas fuentes laborales y comerciales.

La ceremonia de asunción del secretario de Provincias se realizó en el salón Colón de la Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Domingo Fernández; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; gobernadores de otras provincias, y funcionarios del gabinete nacional.

Posteriormente, los mandatarios entrerrianos se trasladaron al salón Blanco para la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que permitirá a Entre Ríos recibir asistencia en materia económica para la financiación de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo regional y posibiliten una mejor integración, generando a la vez nuevas fuentes laborales y comerciales. En esa oportunidad, el presidente Néstor Kirchner anunció el Plan Nacional de Obras Públicas, mediante el cual el gobierno nacional concretará distintos proyectos de infraestructura y viviendas en todo el país. Previamente hablaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.

El mismo Kirchner fue el encargado de confirmar el anuncio del plan de inversión pública, “que ya se está llevando adelante en todo el país con 114.000 viviendas en construcción, rutas y obras de servicios públicos que se están construyendo y pagando", enfatizó.

Al término de los encuentros, el vicegobernador se congratuló del genuino carácter federalista de la actual gestión presidencial, y destacó “los beneficios concretos” que esta política representa para Entre Ríos.

“Nuestra provincia tiene un rol estratégico para el Presidente, y vamos a continuar solidificando esta relación en beneficio de todos los entrerrianos” sintetizó Guastavino.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.