Busti y Guastavino participaron de la asunción del nuevo secretario de Provincias

El gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino participaron hoy del acto de asunción del nuevo secretario de Provincias de la Nación, Rafael Enrique Folonier, quien reemplazará a Eduardo Arnold. Posteriormente se trasladaron al salón Blanco para la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que permitirá a Entre Ríos recibir asistencia en materia económica por seis millones de pesos para la financiación de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo regional y posibiliten una mejor integración, generando a la vez nuevas fuentes laborales y comerciales.

La ceremonia de asunción del secretario de Provincias se realizó en el salón Colón de la Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Domingo Fernández; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; gobernadores de otras provincias, y funcionarios del gabinete nacional.

Posteriormente, los mandatarios entrerrianos se trasladaron al salón Blanco para la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que permitirá a Entre Ríos recibir asistencia en materia económica para la financiación de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo regional y posibiliten una mejor integración, generando a la vez nuevas fuentes laborales y comerciales. En esa oportunidad, el presidente Néstor Kirchner anunció el Plan Nacional de Obras Públicas, mediante el cual el gobierno nacional concretará distintos proyectos de infraestructura y viviendas en todo el país. Previamente hablaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.

El mismo Kirchner fue el encargado de confirmar el anuncio del plan de inversión pública, “que ya se está llevando adelante en todo el país con 114.000 viviendas en construcción, rutas y obras de servicios públicos que se están construyendo y pagando", enfatizó.

Al término de los encuentros, el vicegobernador se congratuló del genuino carácter federalista de la actual gestión presidencial, y destacó “los beneficios concretos” que esta política representa para Entre Ríos.

“Nuestra provincia tiene un rol estratégico para el Presidente, y vamos a continuar solidificando esta relación en beneficio de todos los entrerrianos” sintetizó Guastavino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Heinze

El entrerriano Gabriel Heinze recibió el apoyo del presidente de Newell's, Ignacio Astore.

Barracas Central y Sarmiento animaron un empate que no los aleja de la zona de descenso

El Guapo y el Verde quedaron a mano este lunes en el Tomás Ducó.

Fútbol: Godoy Cruz e Instituto quedaron a mano en Mendoza

El entrerriano Gabriel Graciani fue de la partida en La Gloria, que sumó un punto de visitante.

Tres atletas entrerrianos lograron medallas en el Torneo Semana del Mar

El paranaense Marcos Julián Molina se impuso en los 3000 metros llanos.

Anunció su retiro César De Césare, el entrerriano que fue abanderado olímpico de Ecuador

César "Pichi" De Césare se retiró de la alta competencia tras una trayectoria de película.

Según Novello, el triunfo de Parque Sur “pasó más por lo individual, que por lo colectivo”

El equipo Sureño volvió a ganar y recuperó la cima de la Conferencia 1 (Foto: Prensa Parque Sur).

Opinión

Por Flor De la V (*) 
Por Eduardo Aliverti (*)
Luciano Lutereau (*)

Judiciales

Según trascendió, el testigo en cuestión trabajaba para la Codesal cortando el paso en el perilago, en las Termas bajo jurisdicción del organismo, y también en el Hotel Ayuí. (Foto: El Entre Ríos)

Cultura

Habrá funciones los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 21 en La Hendija.

La función está prevista para el 13 de octubre en el Auditorio Municipal Carlos M. Scelzi.

Se proyectará la película “Cake, una razón para vivir”.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan este viernes en la capital entrerriana.