Comienza este jueves una nueva edición de Paranamuestra

Asimismo adelantó que “el jueves se proyectarán las películas Construcción de una ciudad y El ambulante, que el año pasado tuvo muy buena repercusión en la gente y por eso pensamos en proyectarla de nuevo, y el viernes se podrán ver Yatasto y Amateur”; y apuntó que estas funciones para las escuelas en realidad “son para todo público, pero cuadran muy bien para adolescentes, para que puedan ver películas fuera del circuito comercial”.

Por otra parte Haimovich manifestó que el sábado “a partir de las 15 vamos a estar en el Circulo Médico, con una entrada a ocho pesos, y habrá una función trasnoche en Metamorfosis donde estará presente Hermes Paralluelo, el director de Yatasto, un documental que obtuvo el Premio a Derechos Humanos, es una historia muy interesante y conmovedora”.

“Para la selección de la películas -dijo la representante de Paranamuestra- viajamos a Buenos Aires y vemos todo lo que podemos, tratamos de elegir de a poco sobre determinadas temáticas, entre ficciones y documentales, para que la programación sea bastante variada, por que pensamos mas allá de nuestros gustos personales, en el público; y apelamos un poco a la intuición y otro poco a lo que nos gusta a nosotros; por ahí el director es reconocido, o tiene una critica muy buena, o si la película ha estado en otros festivales muy importantes, elegimos así”.

“Me parece que la gente acá lo esta esperando, sabe que las películas van a gustar y que siempre hay algo para rescatar, por otra parte nosotros hemos pensado también en las características del público de Paraná”, concluyó Haimovich.

En su novena edición consecutiva, ParanáMuestra realizará durante los dos primeros días del evento, funciones gratuitas para escuelas en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60), en coordinación con establecimientos educativos. De esta manera, películas especialmente seleccionadas para esta franja etaria serán proyectadas para 2.000 jóvenes aproximadamente, para luego seguir pensándolas en el aula a través de actividades específicas.

Las funciones para público general se desarrollarán en el Auditorio del Círculo Médico (Urquiza 1135) el sábado 3 de septiembre, y en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) el domingo 4. En ambas jornadas, se realizarán proyecciones en los horarios de 18, 20 y 22. La entrada será de 8 pesos por función.

Actividades especiales
Directores: los realizadores presentarán sus películas y dialogarán con el público.
Función Trasnoche: Sábado 3 de septiembre, a las 24, en Sala Metamorfosis/Callejón de los Sueños (Avda. Alameda de la Federación 453, ex Rivadavia).

Muestra Fotográfica Itinerante: Domingo 4 de septiembre desde las 18, en La Vieja Usina. Exponen: Ivo Betti, Ferny Kosyak y Pedro Bootz (Organiza: Grupo Dilettantes).

Programación para público general
Sábado 3 de septiembre (Auditorio del Círculo Médico)
A las 18: La carrera del animal, dirigida por Nicolás Grosso (Arg, 73 min) / Mejor Película Selección Oficial Argentina (*)
Credo (Cortometraje de Agustín Gagliardi. Arg, 9 min)

A las 20: Novias - Madrinas - 15 años, dirigida por Diego Levy y Pablo Levy (Arg, 60 min) / Mejor Película por Voto del Público (*)
Invernario (Cortometraje de Maximiliano Schonfeld. Arg, 13 min)

A las 22: La vida útil, dirigida por Federico Veiroj (Esp/Uru, 67 min) / Mención especial Premio FEISAL / Mejor Actor Selección Oficial Internacional (*)
Lo-Fi (Cortometraje de Milton Secchi. Arg, 10 min)

Función Trasnoche (Metamorfosis/Callejón de los sueños)
A las 24: Moacir, dirigida por Tomás Lipgot (Arg, 75 min)

Domingo 4 de septiembre (La Vieja Usina)
A las 18: El estudiante, dirigida por Santiago Mitre (Arg, 124 min) / Premio Especial del Jurado Selección Oficial Internacional / Mención especial FEISAL/Premio a los Directores de Fotografía ADF (*)

A las 20: Yatasto, dirigida por Hermes Paralluelo (Arg, 95 min) / Premio Competencia UNICEF / Mejor Película Argentina auspiciada por Fuji Selección Oficial Internacional
Mención especial FEISAL (*)
A las 22: Los Marziano, dirigida por Ana Katz (Arg, 90 min) / Función especial BAFICI
(*) Premios obtenidos en el 13° BAFICI

Auspician: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, INADI Delegación Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, El Diario, Canal 9 Litoral, Radio LT 14 General Urquiza, Baxada FM, Metrovisión, Live Rock, Priello, Inventario 22, Laurentino, Análisis Digital, PlanArte, Alejandra Erbetta Prensa&Comunicación, Radio Cualquiera.

Invitan: C.C. y de C. La Vieja Usina, Teatro Municipal 3 de Febrero, Metamorfosis/Callejón de los sueños.

Más información: www.paranamuestrabafici.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.