Con buenos resultados, prosiguen los controles de tránsito en las rutas provinciales

Mediante un trabajo conjunto realizado por diferentes áreas del gobierno provincial, involucrados en el tema vial, se continúan realizando en las rutas entrerrianas tareas de control del transporte tanto de cargas como de pasajeros. El llamado Consejo de Seguridad Vial está conformado por las áreas de Transporte, Policía y la Dirección de Vialidad.

Así lo precisó el director de Transporte de Entre Ríos y titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Daniel Paduán, quien mencionó el buen resultado que están teniendo los operativos concretados en diferentes lugares.

En principio, el funcionario dio cuenta de las actividades desarrolladas en el cruce de las rutas número 12 y 131 (zona de Crespo) donde se detectaron diferentes irregularidades que fueron neutralizadas, al tiempo que adelantó que los trabajos se seguirán concretando en forma continua y permanente en diferentes rutas.

“El Gobierno de Entre Ríos, a través del área dependiente del ministro Sergio Urribarri, de la cual depende el Consejo Provincial de Seguridad Vial, ha instrumentado estos controles”, dijo Paduán. Enseguida precisó que el Consejo de Seguridad Vial está conformado por las áreas de Transporte, Policía y la Dirección de Vialidad de la provincia, y que en los operativos participó en la coordinación la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Comentó que en el cruce de las rutas mencionadas hay mucho tránsito, tanto local como internacional, donde se ha trabajado con las balanzas de Vialidad para controlar el transporte de cargas de camiones. Agregó que allí también se secuestró un colectivo de pasajeros que no se encontraba en regla y que ya estaba intimado por sus irregularidades.

Reveló además que en el lugar se concretó por primera vez un control de transporte de sustancias peligrosas y que todas estas tareas permiten concretar un relevamiento del tránsito y contar con información puntual para las acciones a realizar en el futuro.

“Las inspecciones en las rutas es una de las herramientas fundamentales que tenemos para el control de la seguridad vial y para el ordenamiento del tránsito en general. Pero es la acción que debemos llevar a cabo para ordenar el tránsito. Ojalá todo anduviera bien en base a la cultura y a la conciencia que debemos tener, sobre lo cual nosotros también predicamos permanentemente”, entendió Paduán.

Sobre este último punto reivindicó el hecho de que la provincia haya incluido en la currícula escolar en forma obligatoria la educación vial, “sobre lo cual también venimos trabajando”, acotó.

Por otra parte, y también en referencia a la seguridad vial, Paduán detalló la importante tarea de iluminación de cruces de rutas que se vienen ejecutando en la provincia y que se continuarán realizando.

Sobre ello recordó la decisión del gobernador Jorge Busti de completar este año la iluminación de los 16 cruces que restan en Entre Ríos. En el mismo orden mencionó las máquinas que fueron adquiridas por la Dirección de Vialidad para concretar trabajos de demarcación horizontal en las rutas provinciales.

Finalmente, el funcionario adelantó que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vial, que tendrá lugar el 11 de marzo en Colón, a la que fueron invitados los municipios de la provincia, se avanzará sobre ciertas medidas importantes. Entre ellas mencionó el convenio que se pretende concretar para que los municipios realicen los controles del transporte de pasajeros en las terminales de ómnibus en forma permanente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.