Con la paranaense Florencia Mutio, Las Leonas comienzan las prácticas

Con la presencia de la arquera paranaense Florencia Mutio y tras la obtención del último Champions Trophy en Rosario, Las Leonas retomarán los entrenamientos este miércoles en miras a los Juegos Olímpicos de Londres. La cita será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), a partir de las 8 y hasta el mediodía, y contará con un total de 22 jugadoras.

Vale recordar que para este primer entrenamiento del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fueron citadas las 18 campeonas en Rosario y se registrará la reincorporación al primer equipo de dos referentes históricas: Mercedes Margalot y Mariné Russo. Además, al igual que la entrerriana Florencia Mutio, se sumará al plantel Julieta Franco.

Mutio, quien disputó el Mundial Sub 21 en Chile con la camiseta del seleccionado argentino, surgió del Club Atlético Estudiantes y jugó varias temporadas en Atlético del Rosario, para posteriormente emigrar a Europa. En el Viejo Continente se desempeñó en Unión Deportiva Taburiente, de España, y el Catania, de Italia.

Con miras a la gran cita en Londres, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, el representativo argentino realizará en marzo una gira por Oceanía y disputará amistosos tanto en Nueva Zelanda como en Australia.

Es de destacar que el conjunto nacional se adjudicó el campeonato de manera invicta en Rosario y consiguió, así, el quinto título en Champions Trophy y el primero como local. Sólo cuatro seleccionados lograron ese objetivo.

El que más veces se quedó con el oro como país organizador fue Holanda, en tres ocasiones: 1987, 2000 y 2011; en tanto que Australia lo consiguió en dos: 1999 y 2003; mientras que China (2002) y, ahora, Argentina (2012) sólo lo hicieron en una. Este logro histórico, además, se registró en la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, del Trofeo de Campeones.

A partir de este miércoles, el plantel dirigido por Carlos Chapa Retegui comenzará a trabajar de cara al gran objetivo de la temporada; con una paranaense en sus filas, Las Leonas empezarán a entrenar para cumplir el gran sueño olímpico.

Las convocadas son: Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D’Elía, Laura Del Colle, María José Fernández, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Florencia Mutio, Julieta Franco, Mariné Russo y Mercedes Margalot.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)