Buscando su primera victoria en calidad de local y la segunda en lo que va del Torneo Argentino B, Patronato de Paraná visitará a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el marco de la sexta fecha de la Zona B. El equipo que conduce Edgardo Cervilla presentará dos modificaciones en relación al equipo que viene de empatar en calidad de local ante Colegiales de Concordia: entran Augusto Prono y Nicolás Bianchini y salen Ariel Gastaldi y Jorge Valeverde, en consecuencia el Rojinegro modificará su táctica y dejará de jugar con enganche para mostrar un esquema más defensivo. El inicio del cotejo está fijado para las 16.30 y el encargado de impartir justicia será el chaqueño Daniel Cabrera.
Haber cosechado apenas cuatro puntos sobre nueve posibles en calidad de local y cinco sobre 15 factibles en el certamen no conforma a nadie y desencadena exigencias inevitables. Recuperar el terreno perdido fuera de casa. Con esa misión, Patronato enfrentará a Guaraní Antonio Franco. Y la necesidad tiene cara de hereje, sostiene el dicho popular y tal vez esa urgencia y la falta de resultados positivos motivaron la decisión de Edgardo Cervilla de cambiar nombres y sistema para enfrentar al conjunto misionero.
El DT dejará de lado por primera vez en el certamen el 4-3-1-2 para emplear como dibujo táctico un 4-4-2. Augusto Prono por Ariel Gastaldi y Nicolás Bianchini por Jorge Valverde serán las modificaciones con respecto al equipo que viene de igualar con Colegiales. Prono actuará como doble cinco junto a Damián Felicia, con la intención de tener un mayor poder de recuperación y contención. Bianchini se volcará por el carril izquierdo (si la circunstancias lo requieren puede pasar a ser enganche) con la intención de darle sorpresa y velocidad a la ofensiva.
Las variantes no son casualidad, sino una causalidad del mal momento del Rojinegro en el certamen. Volver sin puntos del norte agravaría la crisis y hasta podría desencadenar la salida de Cervilla de la conducción técnica.
En la otra vereda, Guaraní tiene seis unidades, una más que el Negro. Todas las obtuvo en calidad de local. Viene de caer ante Juventud Unida. La continuidad de Daniel Cravero pende de un hilo, o de un triunfo esta tarde. El Chango introduciría dos cambios para recibir al equipo paranaense: Daniel Verón por Fabián Balmaceda y Nazareno Godoy –jugó en 2000 en Patronato– por Alejandro Ormos.
Además tuvo la intención de que Gilberto Rivas ocupe el lugar de Alejandro Regules en el arco, pero la documentación del arquero paraguayo aún no está completa, señala Uno.
Dos equipos con realidades similares se medirán en la tarde de este domingo en Posadas y un resultado negativo en cualquiera de los dos equipos podría desencadenar en la salida de uno de los dos entrenadores.