Con tres juegos se pondrá en marcha el Oficial del básquet

El torneo local se pondrá en movimiento y da el punto de partida a un nuevo formato de competencia. Desde este martes, y tras la puesta en escena del Dos Orillas, un sistema de disputa diferente a los procesos anteriores comenzará a regir con el objetivo de sumar mayor atracciones.

Se trata de un campeonato más corto, pero con más clubes y con equipos distribuidos en Zona Campeonato y Ascenso. En la A1 estarán los elencos que buscarán pelear por la corona y los que no querrán descender, mientras que en la A2 lo harán los que intentarán subir al grupo de privilegio.

La edición pasada se realizó el torneo Nivelación y fue así que quedaron distribuidos los protagonistas. La A1 estará integrada por Olimpia, Recreativo A, Echagüe, Ciclista, Patronato, Atlético María Grande, Viale FBC, Estudiantes y Sionista, que consiguió su lugar tras adjudicarse la Reclasificación.

En la A2 lo harán Quique, Recreativo B, Rowing, Talleres, Unión de Crespo, San Agustín, San Martín, Atlético Diamantino y Paracao. Justamente, los del sur paranaense y los de Diamante se suman a la competencia, lo que posibilitó llegar a 18 los equipos participantes.

El Oficial de la APB arranca con tres partidos. Ciclista y Sionista abrirán el grupo de privilegio y los duelos Quique ante Recreativo B y Rowing contra Talleres la zona Ascenso. Todos ellos empezaron a las 21.30.

En su cancha, CCP pondrá a pruebas al Centro, que si bien viene de ganar el Cuadrangular de Reclasificación sin dudas tiende a ser uno de los serios pretendientes a la corona. El Verde tendrá un comienzo complicado, pero también motivante. Chocará con un rival que llega con buen ritmo tras jugar por el boleto a la A1.

Paralelamente, el grupo de ascenso comienza con un duelo interesante. Se trata de Rowing y Talleres, que esta noche se verán las caras en la costanera baja. Los dos también vienen de jugar la Reclasificación. Días atrás se enfrentaron en cancha del Rojo.

Allí el triunfo fue para Rowing por 68 a 62 en un pleito parejo, peleado y discutido. Ambos se conocen bien y sin dudas esto será un plus para este nuevo enfrentamiento.

A su vez, Quique debuta ante Recreativo B. El Decano contará con una buena chance de empezar el campeonato con una sonrisa, aunque no deberá minimizar las ganas de su rival de trascender en la competencia, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.