Con tres partidos se completa la tercera jornada en la Primera A

En uno de los clásicos más añejos de la capital entrerriana se medirán Atlético Paraná y Belgrano. El local llega con una defensa diezmada tras las tres expulsiones que sufrió en la derrota ante Patronato (0-2), puesto que vieron la roja el arquero Gustavo Vergara, y los defensores Matías Silva y Juan Manuel Bergara. Debido a esto, el DT Omar Verón deberá implementar prácticamente una nueva línea defensiva. En el mediocampo presentaría los mismos hombres y en la ofensiva podría tener algunas variantes con respecto a los que jugaron la semana pasada. De todas formas, la visita deberá tomar algunos recaudos en este aspecto porque el Gato tiene jugadores importantes y que vienen entrenando con el plantel del Argentino B.

Por su parte, el Mondonguero sabe que un triunfo lo ubicará como uno de los líderes de la competencia, junto a Unión de Crespo (nueve puntos). El DT, Adrián López, deberá realizar un cambio obligado debido a que en el último encuentro fue expulsado Pablo Suárez. Sin tener un recambio natural para el delantero, el entrenador deberá apostar a algún juvenil, o bien, adelantar algún volante para que acompañe a Horacio Cáceres en la ofensiva. Más allá de las ausencias, se prevé que ambos conjuntos salgan a buscar el partido puesto que el objetivo de los dos es ser protagonistas del certamen.

Por otra parte, finalmente, el choque entre Neuquén y Patronato se jugará en cancha de Sportivo Urquiza. El equipo del sur paranaense intentará recuperarse de la derrota que sufrió ante Ministerio (0-1), donde dejó una opaca imagen y fue superado por su rival. Por otra parte, el conjunto Rojinegro llega entonado luego de ganarle el clásico a Paraná en la fecha pasada. Los dirigidos por Hugo Arquiel son, además de Belgrano, los únicos que pueden llegar a alcanzar a Unión en la cima de la tabla.

Por último, en cancha de Don Bosco, se enfrentarán los alicaídos Universitario y Peñarol. Inesperadamente, debido a que ambos se presentaban como posibles candidatos, los dos conjuntos no han sumado puntos hasta el momento. Los equipos saben que el torneo es largo y recién comienza, pero intentarán empezar a sumar para luego no lamentarse este mal arranque, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)