Con una goleada, Belgrano comenzó los playoffs ante Peñarol de Rafaela

En los primeros minutos fue el local el que presionó y se plantó en terreno contrario. A Belgrano le costaba encontrar la pelota y se le tornaba difícil salir jugando. Pero promediando el cuarto de hora el Mondonguero emparejó un tanto las acciones. Y a los 15’, Suárez aguantó la pelota en la puerta del área, asistió a Cáceres que ensayó un disparo rasante y estableció la apertura del marcador. Luego del gol, el anfitrión intentó arremeter contra el arco de Galant pero sin demasiadas ideas.

Lejos de conformarse, Belgrano golpeó de nuevo. Un mal despeje de Torres le dejó el balón servido a Emiliano Zampieri, quien lo colocó en el palo más alejado de Olivera para decretar el 2-0. El segundo gol golpeó fuerte los ánimos del local y el Albiceleste casi aumenta la ventaja con un disparo de Cáceres en el poste izquierdo. A partir de ahí, el trámite del partido cayó en un pozo y recién el letargo se cortó a los 40’ con un disparo cruzado de Valiente que pegó en el palo derecho de Galant.

Pero sobre el final de la primera etapa, a los 43’, la fórmula se repitió nuevamente: Suárez se la peinó a Cáceres quien definió ante la pasividad de Olivera. Así se fueron al descanso, con un resultado abultado que marcó una gran efectividad en los dirigidos por Hugo Fontana, quienes crearon cinco situaciones y convirtieron en tres.

El complemento tuvo un inicio tranquilo, puesto que ninguno de los dos equipos tenía la claridad suficiente para llegar al arco rival. Pero a los 15’ Belgrano sufrió una fatalidad cuando Ciarroca disputó el balón con Gandín, el esférico le rebotó en el cuerpo al defensor visitante y se transformó en el descuento local, da cuenta El Diario.

El tanto a favor renovó las ilusiones en Peñarol. Sin embargo, el conjunto dueño de casa atacó sin ningún tipo de claridad por lo que facilitaba la tarea de la defensa rival. Los conducidos por Javier Berzero dejaron espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por Héctor Albornoz, quien la picó por sobre el arquero a los 32’ y dio cierre definitivo de las acciones en tierras rafaelinas. Belgrano aprovechó las que tuvo, y con una gran eficiencia y rigor en la marca se llevó un valioso resultado.

Arsenal empató como visitante

Arsenal de Viale logró un importante empate ante Almagro de Concepción del Uruguay, por 2 a 2, y terminó jugando con dos hombres menos, en un intenso partido de ida de la segunda fase del TDI. El local se imponía 2-0 con tantos de Gabriel Padilla a los 17 y 19 minutos de la etapa inicial, e incluso pudo marcar el tercero a través de un penal ejecutado por Mauro Segovia, pero lo erró. Mientras el elenco vialense llegó a la igualdad en dos minutos. A los 34’ descontó Marcos Rodríguez, desde los 12 pasos, y a los 36’ empardó Joel Alzugaray. Todas las emociones fueron en la etapa inicial.

En tanto que en el complemento, el Verde quedó con nueve jugadores por expulsiones de Maximiliano Salas, a los 12’, y Nicolás Siebenlist, a los 17’. Por otra parte, Wanderer’s de Concordia superó, como local, 2-1 a Atlético Uruguay, en otro de los encuentros desarrollados el sábado.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer