La banda Bersuit Vergarabat fue silbada en la primera jornada del festival Pilsen Rock que se realizó el sábado en Montevideo, cuando saludó la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera de la empresa Botnia en Fray Bentos. El público uruguayo reaccionó con abucheos y comenzó a corear: "Uruguay, Uruguay", cuando el líder de la banda, Gustavo Cordera, dedicó un tema en rechazo a la planta.
Desde el escenario del Pilsen Rock, el cantante se refirió al conflicto pastero como armado "por nuestros gobernantes para seguir perpetuándose en el poder".
Además envió un "saludo a la gente de Fray Bentos y Gualeguaychú", y fue entonces cuando buena parte del público reaccionó con chiflidos y comenzó a corear "Uruguay, Uruguay", como si se tratara de un partido de fútbol, según informó el sitio digital Montevideo Portal.
Fuera de este pequeño incidente, la banda pudo terminar su actuación sin inconvenientes en el megafestival que se desarrolló en la capital de Uruguay.