“Contra River y Boca vamos a jugar en el Grella”, dijo Gómez

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7) José Gómez habló acerca del futuro del Rojinegro en la Primera División A del fútbol argentino. Claro está que a esta altura, después de más de una semana del ascenso y consumada la ida del entrenador Iván Delfino, los rumores son muchos por la entidad de barrio Tiro Federal.

“Todavía es prematuro hablar de posibles incorporaciones, primero hay que definir el sucesor de Delfino”, expresó el presidente de Patronato. Y agregó: “Tenemos que ver que tipos de jugadores, cotizaciones, el perfil y que habilidades tengamos nosotros para las negociaciones”.

Sobre la misma pregunta el popular Bicho insistió: “Hay que confirmar el tema del entrenador, a partir de eso conocer si podamos conseguir un esquema de traer más jugadores con la idea de tener más relevos por puesto, o bien jerarquizar con siete jugadores de mayor nivel. Por eso serán determinantes las charlas de acá en más con los candidatos a entrenador, queremos aprovechar las charlas para dilucidar las cosas”.

—¿Pero tienen un idea más o menos de un entrenador?
—Nosotros somos concientes que en algunas cosas conocemos poco de Primera División, por eso el DT que venga queremos que conozca sobre Patronato, el club y la ciudad y nos haga ver que no tendrá problemas para adaptarse. Lo mismo con los jugadores, considero que aprendimos de los errores, en el Torneo Transición trajimos 12 jugadores que no alcanzaron a adaptarse en seis meses y todos sabemos como nos fue.

—¿Se planean modificaciones estructurales en el Grella?
—Realizar grandes obras en tan poco tiempo no es sencillo, en lo que sí estamos trabajando ya en la reforma del área de servicios, eso incluye la atención a la prensa, la incorporación de tecnología, mejora de vestuarios. No se trata de una inversión muy grande y se pueda hacer con una tecnología que permita rápidamente mejorar lugares estratégicos, por ejemplo las cabinas de transmisión, apuntamos a darles más comodidad, climatizarlas y después hacer una estructura de palcos cerrados tanto para las delegación locales como visitante, eso nos liberarían una 150 plateas más.

Además, siempre sobre el mismo interrogante, Gómez comentó que “en la medida que no venga el público visitante, salvo los partidos más convocantes, nos vamos a tener problemas en albergarlos en la tribuna que da a calle Ayacucho. por eso es que estamos a la espera de tener charlas con el gobernador (Gustavo Bordet) y el intendente (Sergio Varisco) para comenzar a pensar que en este torneo que durará menos de seis meses podemos instalar alguna tribuna que nos de la chance de aumentar en 4000 personas en la cabecera visitante, después mucho más no se puede hacer en este tiempo del que disponemos.

En relación a los cotejos contra los dos equipos más grandes de la Argentina, el titular del Rojinegro fue determinante: “Contra River y Boca vamos a jugar en el estadio Grella”.

Por último, José Gómez se refirió al desdoblamiento que deberá tener el arquero Sebastián Bértoli, arquero indiscutido de Patronato y además concejal en la Municipalidad de Paraná, al respecto expresó: “Es nuestro emblema, con vigencia, tiene un año más de contrato y manifestó su deseo de cumplir su rol de concejal y jugar a pleno en la Primera dvisón. Confiamos plenamente en su responsabilidad, hemos charlando un poco en este tiempo de cómo afectaría y es casi un hecho que un día a la semana no lo tendremos entrenando por eso habrá que charlar con el entrenador que venga”.

Para el cierre el presidente contó que “en los últimos días se sumo mucha gente para asociarse, es incesante el movimiento que se observa en el club debido al gran logro que consiguió Patronato”.

Y finalizó: “Es mucha la gente que quiere asociarse y no solamente de Paraná, sino de otras localidades Entre Ríos, a partir de esto es que creo que vamos a terminar yendo a un socio cancha”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)