Copa Argentina: el “Lobo” intentará dar otro paso ante Crucero del Norte

Gimnasia, que se clasificó al cuadro principal por segunda vez consecutiva y además viene de hacer una gran campaña en la temporada 2012/13, ya que cayó con el finalista San Lorenzo en los cuartos de final.

Para este encuentro, el técnico Hilario Bravi pone lo mejor, con la vuelta de Nicolás Torres en el fondo y de Carlos Rodríguez, titular otra vez a partir de sus dos goles del pasado domingo, que sirvieron para la igualdad ante Alvarado.

Por su parte, Crucero del Norte volverá a participar de la Copa Argentina, después de lo que fue su flojo debut en la pasada edición, cuando perdió 4-0 con Boca Unidos, en la Preclasificación de la B Nacional.

El Colectivero, si bien perdió terreno en los primeros puestos de la B Nacional a partir de la segunda ronda, es uno de los animadores de la categoría, que tiene como puntero a Defensa y Justicia. El fin de semana, el conjunto misionero cayó 3-1 con Gimnasia de Jujuy.

En la edición 2011/12 de la Copa Argentina, Crucero del Norte venció a Jorge Gibson Brown y Guaraní Antonio Franco, pero perdió en la Cuarta eliminatoria con Sarmiento de Resistencia, que llegó hasta los Octavos de Final. En cambio, en la 2012/13, cayó con Boca Unidos en el debut.

Este miércoles, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer tendrá la posibilidad de hacer su presentación en la Fase Final I ante un rival de una categoría inferior, ya que juega en el Torneo Argentino A.

En cuanto al rendimiento, Gimnasia de Entre Ríos tuvo una edición 2011/12 bastante parecida a la de Crucero del Norte, ya que superó a Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Heras, pero perdió en la Cuarta eliminatoria con Atlético Paraná. Sin embargo, la temporada 2012/13 fue la más importante para el conjunto de Concepción del Uruguay y la mejor que realizó hasta el momento un club del Argentino A.

Las victorias ante Atlético Paraná, Ben Hur, Unión de Santa Fe, Defensores Unidos y Tristán Suárez llevaron a los dirigidos por Hilario Bravi hasta los cuartos de final, instancia en la que perdieron con San Lorenzo, en el estadio Centenario de Chaco, da cuenta Uno Entre Ríos.

En un cruce entre equipos de la Mesopotamia argentina, Crucero del Norte de Misiones y Gimnasia de Entre Ríos buscarán el pase a la Fase Final II, en el estadio de Arsenal. El ganador se enfrentará con Huracán, el próximo miércoles 7 de mayo, en una sede a confirmar.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)