Este lunes, el tenista santafesino Guillermo Coria volverá a jugar al tenis en un torneo internacional, el Mago entrará nuevamente a un court en el Challenger de Belo Horizonte, donde recibió una wild card (invitación) de parte de los organizadores del certamen brasileño y estará nuevamente en un cancha tras trece meses de inactividad: “Hace como cuatro meses que no juego un set, pero no me importa”. Además aclaró que su objetivo es el próximo año y que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además el ex top ten le pegó al periodismo que habló este tiempo de su posible abandono del tenis.
“La verdad que me estaba preparando para arrancar el año que viene pero me tentó jugar algo este año. No me interesa ir a ganar el torneo, obviamente que voy a jugarlo a full para ganarlo, pero ya estoy conforme con ir a jugar. No pude jugar partidos en los entrenamientos, espero que esto no me afecte. Hace como cuatro meses que no juego un set, pero eso no me importa”, contó el Mago.
Además, el tenista de Rufino aseguró que apunta todos sus cañones al año que viene. “Hace bastante que no juego un torneo y por ahí me cuesta, pero mi meta está en el 2008. Desde hace unas semanas tengo como meta llegar a las olimpíadas (sic), es lo único que no pude jugar y sería un sueño poder jugarla. Esto también demostrará que muchos periodistas hablan al re pedo, muchos decían que no volvía más, yo estoy convencido de que lo que vendrá será mejor de lo que hice”, argumentó en declaraciones a Olé.
Una carrera con sobresaltos
Irrumpió en el circuito con fuerza. Parecía que nadie bajaría a Guillermo Coria del Top Ten. Aún queda en las retinas de los fanáticos aquella final maratónica de Roland Garros 2004 contra Gastón Gaudio, quien finalmente ganaría el título. Ese mismo año, una lesión en el hombro –de la cual debió ser operado- lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos, y luego sólo pudo jugar la Tennis Masters Cup, donde perdió todos los partidos que disputó.
En 2005 parecía que todo lo malo quedaría atrás. Es que mantuvo su lugar entre los mejores diez jugadores del mundo y se clasificó por tercera temporada consecutiva a la Tennis Masters Cup. Sin embargo, un año después su saque le jugó una mala pasada en las canchas y perdió el gran nivel que había demostrado. Parecía como falto de confianza. El 24 de septiembre dejó de jugar y quedó fuera de los 100 primeros del ranking ATP.
Este 2007 lo encontró renovado, con ganas de volver. Y así será, promete. Tras recuperar de una fibrosis muscular abdominal, desaparecer del ranking y resolver a su favor el juicio contra Universal Nutrition por un complejo vitamínico contaminado que le provocó una suspensión de siete meses, Guillermo Coria descolgará la raqueta y arrancará su difícil camino para reaparecer en el plano internacional.