Cuatro entrerrianas jugarán el Premundial de Básquet U18

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina de Básquetbol definió la nómina de jugadoras que harán frente al Premundial U18 que se celebrará en Colorado Spring, Estados Unidos, del 23 al 27 de junio, y que entregará cuatro boletos al mundial U19 de Chile 2011.

Entre las convocadas se encuentra cuatro basquetbolistas entrerrianas. Ellas son: Celia Fiorotto, de Gualeguaychú, Brenda Schmidt y Rocío Díaz, de Concepción del Uruguay, y Diana Cabrera, oriunda de Villa Elisa.

Este grupo, que disputó a fines de marzo los juegos Odesur en Medellín y que obtuvo la segunda colocación detrás de Brasil, solo tendrá una modificación en su plantilla en relación a la que disputó dicho certamen, con la salida de Macarena Ruecco por el ingreso de Carolina Martínez. De esta forma el equipo quedó compuesto por:

Pilar Santos, Malena Jaime, Natasha Spiatta, Sabrina Scevola, Florencia Llorente, Celia Fiorotto y Brenda Schmidt; más las U17 Melisa Gretter, Carolina Martínez, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Daiana Acosta. El elenco será dirigido técnicamente por Eduardo Lucio Pinto, quien tendrá como asistentes a Gabriel Gusso y a Hernán Amaya.

Las chicas tendrán libre hasta el miércoles, donde volverán a concentrar y quedarán afectadas hasta el domingo por la noche, cuando la delegación emprenda su viaje hacia las tierras del norte con la ilusión de adquirir un pasaje al próximo mundial. El retorno estaría previsto para el martes 29 en horas de la mañana.

Hasta aquí el único amistoso que estaría confirmado sería frente a las U19 de Unión Florida, aunque dentro de la planificación estaría contemplado el hecho de poder realizar todas las prácticas de la tarde ante sparrings masculinos, para amalgamar los aspectos de fuerza con los trabajos técnico-tácticos.

A su vez el miércoles también comenzarán a concentrar las preseleccionadas U17, quienes en el horizonte tienen el mundial de la categoría, el cual se llevará adelante en las ciudades francesas de Rodez y Toulouse del 16 al 25 de julio. Al igual que el plantel confirmado de U18, tendrán entrenamientos hasta el domingo, y luego reanudarán las prácticas del 2 al 8 de de julio, momento en el que emprenderán viaje hacia el viejo continente, señala Pick and Roll.

Al margen de aquellas que integran el seleccionado que jugará el FIBA Americas en Colorado Spring, el resto de las U17 convocadas son: Rocío Agromayor, Agostina Rodríguez, Evangelina Zetzche, Brenda Chaine, Julieta Vázquez, Mariana Favre, Lucía Frontera y Evangelina Zetzche; más las U16 Macarena Jerez, Zulema García León, Agostina Jourthevill y Julieta Armesto.

Por su parte la marplatense Micaela Sancisi, quien se recupera de una fractura de muñeca, se hará presente el jueves, donde nuevamente los facultativos médicos del seleccionado le realizarán estudios y posiblemente realice trabajos diferenciados.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía