Cuatro entrerrianas jugarán el Premundial de Básquet U18

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina de Básquetbol definió la nómina de jugadoras que harán frente al Premundial U18 que se celebrará en Colorado Spring, Estados Unidos, del 23 al 27 de junio, y que entregará cuatro boletos al mundial U19 de Chile 2011.

Entre las convocadas se encuentra cuatro basquetbolistas entrerrianas. Ellas son: Celia Fiorotto, de Gualeguaychú, Brenda Schmidt y Rocío Díaz, de Concepción del Uruguay, y Diana Cabrera, oriunda de Villa Elisa.

Este grupo, que disputó a fines de marzo los juegos Odesur en Medellín y que obtuvo la segunda colocación detrás de Brasil, solo tendrá una modificación en su plantilla en relación a la que disputó dicho certamen, con la salida de Macarena Ruecco por el ingreso de Carolina Martínez. De esta forma el equipo quedó compuesto por:

Pilar Santos, Malena Jaime, Natasha Spiatta, Sabrina Scevola, Florencia Llorente, Celia Fiorotto y Brenda Schmidt; más las U17 Melisa Gretter, Carolina Martínez, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Daiana Acosta. El elenco será dirigido técnicamente por Eduardo Lucio Pinto, quien tendrá como asistentes a Gabriel Gusso y a Hernán Amaya.

Las chicas tendrán libre hasta el miércoles, donde volverán a concentrar y quedarán afectadas hasta el domingo por la noche, cuando la delegación emprenda su viaje hacia las tierras del norte con la ilusión de adquirir un pasaje al próximo mundial. El retorno estaría previsto para el martes 29 en horas de la mañana.

Hasta aquí el único amistoso que estaría confirmado sería frente a las U19 de Unión Florida, aunque dentro de la planificación estaría contemplado el hecho de poder realizar todas las prácticas de la tarde ante sparrings masculinos, para amalgamar los aspectos de fuerza con los trabajos técnico-tácticos.

A su vez el miércoles también comenzarán a concentrar las preseleccionadas U17, quienes en el horizonte tienen el mundial de la categoría, el cual se llevará adelante en las ciudades francesas de Rodez y Toulouse del 16 al 25 de julio. Al igual que el plantel confirmado de U18, tendrán entrenamientos hasta el domingo, y luego reanudarán las prácticas del 2 al 8 de de julio, momento en el que emprenderán viaje hacia el viejo continente, señala Pick and Roll.

Al margen de aquellas que integran el seleccionado que jugará el FIBA Americas en Colorado Spring, el resto de las U17 convocadas son: Rocío Agromayor, Agostina Rodríguez, Evangelina Zetzche, Brenda Chaine, Julieta Vázquez, Mariana Favre, Lucía Frontera y Evangelina Zetzche; más las U16 Macarena Jerez, Zulema García León, Agostina Jourthevill y Julieta Armesto.

Por su parte la marplatense Micaela Sancisi, quien se recupera de una fractura de muñeca, se hará presente el jueves, donde nuevamente los facultativos médicos del seleccionado le realizarán estudios y posiblemente realice trabajos diferenciados.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer