Debaten las dos candidatas a decanato en la Facultad de Ciencias de la Educación

Luego de varias elecciones con lista única, en el 2014 la renovación de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) será el resultado de la disputa electoral entre dos expresiones. Por un lado, estará la lista “Tres veinticinco” quien propone a Carina Muñoz como candidata a decana, mientras que la fórmula se completa con Horacio Robustelli, de reconocida trayectoria en el mundo de las encuestas. En la vereda de enfrente, está la lista “Construir Comunidad”, encabezando la fórmula Gabriela Bergomás, acompañada por el docente Alejandro Ramirez, uno de los partícipes activos en la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El debate comenzará a las 20 hs. de este martes en una de las aulas del edificio de calle Buenos Aires 389 y fue propuesto por el Centro de Estudiantes de la FCE. Dicho debate contará con la presencia de los equipos de ambas listas, donde cada una contará con 30 minutos para exponer su plataforma y luego quedará un espacio abierto a preguntas de todo el estudiantado asistente.

Asimismo, los estudiantes presentarán distintos manifiestos con propuestas programáticas a ambas listas para dejar sentada cuales son las preocupaciones del claustro estudiantil, que cuenta con cuatro votos de sus consejeros directivos de cara a las elecciones a desarrollarse el sábado próximo en la reunión de Consejo Directivo. Recordemos que las elecciones a decanato de las facultades se hacen a través del órgano de co gobierno de cada institución, mediante una elección indirecta a través de los consejeros de distintos claustros.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)