“Debo mejorar mis porcentajes, hacer jugar más el equipo y sentirme más líder”, aseguró Jeremías Sandrini

Echagüe volverá a la Liga Argentina de Básquetbol este viernes, cuando reciba a Villa San Martín en el estadio Luis Butta. En ese mismo escenario, el domingo se medirá con Independiente de Santiago del Estero. La campaña no ha sido buena en el transcurso de la fase regular y en el seno del plantel son conscientes de ello. Acerca de esto habló el base Jeremías Sandrini, autocrítico con su nivel y el del equipo.

“La verdad es que no nos fue muy bien. Todos esperábamos mejores resultados y el poder jugar bien como equipo. Dejamos pasar oportunidades muy importantes, más que nada de local, y eso nos hizo retrasar en el campeonato. El parate nos vino muy bien. Los veo motivados y con muchas ganas a los chicos para poder hacer un mejor torneo. Sabemos que tenemos que mejorar, ser más fuertes de local y de visitante empezar a ganar. Confío en que vamos a estar mejor”, sostuvo.

Sobre las razones de este flojo rendimiento, el ex Sionista manifestó: “La verdad es que no nos encontramos como equipo. Esta es una categoría muy complicada y a nosotros nos costó encontrarnos en la cancha. Por momentos lo hicimos y en otros pasajes no. Después, tuvimos muchos problemas de lesionados, de bajas importantes. Salvo el partido con Unión, que fue el primero del campeonato, después siempre tuvimos ausencias. Y eso se siente. Lo bueno es que el grupo nunca se vio golpeado, al contrario, siempre trabajó en positivo. Perdimos, y al otro día se entrenó con muchas ganas para corregir”.

Sandrini reconoció que no esperaba esta situación en este tramo de la temporada: “No pensé que a esta altura del torneo todavía nos cueste. Algunos equipos tienen la virtud de encontrarse rápidamente, a otros ese proceso les lleva más tiempo. Bueno, ojalá que este parate nos sirva para decir que desde ahora Echagüe encontró su mejor forma. Estoy convencido de que será así. Ahora es nuestro turno”.

Al momento de autoevaluarse, el ex jugador de Sionista expresó su descontento: “Estoy muy contento con los minutos que tengo en cancha, con el grupo que se formó y con el apoyo que me da el cuerpo técnico. Al margen de ello, no estoy conforme con mi rendimiento. Sé que puedo estar mejor y trabajo para eso. Este es mi primer año en esta categoría y a decir verdad es muy diferente a la Liga Nacional. Igual, no tengo excusas, debo mejorar mis porcentajes de tiros, hacer jugar más al equipo y sentirme más líder”.

También el jugador con pasado en Libertad de Sunchales habló de su adaptación a la segunda categoría del básquet argentino. “Trabajo fuerte para estar cada día mejor. Te repito, no estoy conforme y busco cambiar para bien. Lo que pasó ya no lo puedo cambiar, intento hacerlo siempre mirando para adelante, en positivo y con la ayuda de mis compañeros. A todos nos conviene que a Echagüe le vaya mejor, y para eso trabajamos”, enfatizó.

Por otra parte, criticó la salida de Raúl Pelorosso, quien emigró a Temperley pese a tener contrato vigente con la institución paranaense. “La verdad que sí, nos molestó. No sé el arreglo que tenía con Echagüe ni me interesa saberlo, pero a todos nos dolió que se fuera así. Es un chico que conoce la categoría, que entró muy bien al grupo, que tuvo sus minutos, y ahora ya no es parte del equipo. No nos cayó bien que se haya ido de esa forma”, admitió.

En diálogo con El Diario, Sandrini confesó que Pelorosso no tuvo otro contacto con el grupo más que a través del celular, a través de un mensaje. “No nos llamó. Solo mandó un mensaje de despedida… al grupo no le cayó nada bien su decisión”, reconoció el armador.

A raíz de la baja de este jugador, Sandrini deberá limitarse a una sola función en la estructura de Ignacio Barsanti: “Mi promedio en cancha es cerca de 30 minutos. En algunos pasajes también juego de dos. Con su salida me va a tocar jugar solo de base. Ojalá que no sienta tanto el desgaste físico”.

Por último, Jeremías Sandrini dio sus impresiones sobre el nuevo estadounidense en el plantel, Jamelle Cornley: “Me gustan los jugadores que son cabrones, que se enojan y tienen personalidad. Y Jamelle parece de esos. Me parece que es un jugador que nos va a venir bien. Me gusta. Entiendo que es el extranjero que necesitamos”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)