Tal como lo propuso el jefe de la bancada oficialista Miguel Ángel Pichetto, la Vicepresidencia primera también quedó a cargo del Frente Para la Victoria de la mano de la diputada Diana Conti. Asimismo, para la vicepresidencia segunda y un secretario se designaron dos radicales: Ernesto Sanz y Ricardo Gil Lavedra, respectivamente. Las autoridades se renovarán luego de los primeros 45 días.
Con respecto al segundo secretario que deberá ser ocupado por un representante de las otras fuerzas políticas, el puntano Adolfo Rodríguez Saá expresó que no lograron llegar a un acuerdo y propuso resolver dicha designación en la próxima reunión, publicó Parlamentario.
Cabe señalar que la comisión bicameral tiene 90 días a partir de su conformación para analizar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y emitir un despacho previo antes de su tratamiento legislativo. En principio, se reunirían martes y jueves por la tarde aunque deberán resolverlo en los próximos días.
El cuerpo está integrado, además por los siguientes senadores: Miguel Pichetto, Walter Barrionuevo, Aníbal Fernández, Pedro Guastavino, Daniel Filmus, Marcelo Guinle, Nanci Parrilli, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Samuel Cabanchik, Norma Morandini, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.
Los siguientes diputados también forman parte de la comisión: Graciela Camaño, Luis Cigogna, Alicia Comelli, Alfredo Dato, Eduardo De Pedro, Julián Domínguez, Graciela Giannettasio, Mario Negri, Juan Pais, Liliana Parada, Agustín Rossi, María Luis Storani y Pablo Tonelli.
Durante la reunión, Pichetto destacó el “esquema pluralista” de la conformación y dejó en claro: “No es una tarea política partidaria sino de una gran responsabilidad institucional”. Por su parte, Morales recordó el reclamo emprendido por su bloque sobre una extensión del plazo y pidió “asumir el compromiso de la mayor flexibilidad posible para garantizar la mayor participación de todas las voces”.