Detuvieron en Resistencia a Adrián Molaro, el autor del crimen del joven Alexis Céparo

“Se tomó conocimiento que había viajado hacia el norte. Habían dispuesto una comisión de seguimiento de Molaro. Detectaron que el 22 de enero viajó hacia el Paraguay. Se mantuvo contacto con el comandante Figueroa, de ese país, y la comisión trabajó varios días”, manifestó Rosatelli.

Posteriormente, el personal encargado de investigar el lugar donde se encontraba el prófugo se disponía a viajar nuevamente al vecino país, pero en esos momentos se tomó conocimiento de las llamadas telefónicas.

“Cuando se vio rodeado por personal policial no opuso resistencia, y quedó preso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción (Nº 7 de Entre Ríos), Elvio Garzón”, indicó el subjefe de la Policía, quien se mostró satisfecho por el apoyo recibido: “Fue una tarea sumamente difícil. El gobernador (Sergio Urribarri) habló hasta con el presidente de Paraguay (Fernando Lugo)”, reveló en declaraciones a LT 14.

“Molaro permanecerá en Chaco hasta que el juez de Instrucción jurisdiccional, que tiene la causa a su cargo, no libre el exhorto respectivo, Hasta entonces no se lo puede trasladar pero seguramente esto se pedirá hoy mismo”, explicó posteriormente el subjefe de la Policía en una conferencia de prensa.

La detención fue concretada minutos después de las 9. Una comisión de la Policía de la provincia de Entre Ríos logró detener a Molaro, quien era intensamente buscado hace 20 días, sindicado como el asesino de Céparo, el futbolista de la localidad de Cerrito que recibió tres disparos de un arma de alto calibre cuando visitaba a su novia en la noche del sábado 21 de enero.

Luego de trascender las primeras versiones que indicaban que se había producido la captura de Molaro, Schmunk finalmente confirmó la noticia minutos después de las 9 a distintos medios de comunicación locales.

El asesinato de Céparo, un joven vinculado a las actividades deportivas y radiales en Cerrito, produjo una profunda conmoción entre sus conciudadanos, que días después de su fallecimiento se movilizaron para exigir la captura de Molaro.

Para este viernes, familiares, amigos y allegados de Céparo planeaban una nueva movilización para exigir justicia.

Las primeras palabras tras la detención

Según informó El Once, en el primer interrogatorio Molaro habló de la personalidad del futbolista y ex compañero de escuela, y cómo afectaba esa situación en su vida. El joven de 22 años de edad que escapó tras balear a Céparo dijo a la policía chaqueña que el futbolista era “arrogante y muchas veces, se burlaba de él (en referencia al trabajador de la construcción que disparó la Mágnum 44)”.

Un día antes de accionar el arma de la que salieron los tres disparos que impactaron en el cuerpo de Céparo, el propio futbolista “se había burlado” de Molaro, aunque según se indicó a este medio, el supuesto homicida no dio los motivos de las chanzas. “Yo se que me mandé una gran cagada y me cagué la vida para siempre”, expresó.

Molaro contó que en la ciudad de La Paz, donde se encontró su automóvil y las armas de su propiedad, decidió “hacer dedo hasta llegar a Corrientes” y pese a que llevaba dinero en su poder, “trabajó en dos lugares en esa provincia, uno de ellos era una especie de restaurante”. Posteriormente, se supo que desde la ciudad de Esquina (Corrientes), abordó un micro para llegar a Paraguay. Una vez en el vecino país, se produjo la toma de conciencia del hecho que había protagonizado en la localidad donde vivió toda su vida y que compartió desde muy pequeño con Céparo.

Mientras era buscado intensamente por la policía de Entre Ríos, el joven trabajó como changarín en el vecino país “por miedo a quedarse sin plata” y al mismo tiempo, reflexionaba acerca de lo que haría.

Así, el presunto asesino del futbolista de Cerrito se dio cuenta “que tenía que empezar a volver” para enfrentar las consecuencias de la fatal represalia por las reiteradas burlas que habría sufrido. Luego de ello, regresó a Argentina, donde la Policía de Entre Ríos comenzó a seguir sus pasos hasta esta mañana, cuando se produjo la detención de Adrián Molaro.

El próximo sábado, el joven de 22 años de edad, llegará a la ciudad de Paraná, se confirmó

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.