Dictaron la orden de detención para el cura Juan Diego Escobar Gaviria

Pasado el mediodía se conoció la determinación del juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, de ordenar la detención nacional e internacional para el cura de Lucas González acusado de abusos a menores, Juan Diego Escobar Gaviria.

La información fue confirmada a ANÁLISIS DIGITAL por el propio magistrado. Fue determinante para tomar la decisión el testimonio que se efectuó esta mañana en Cámara Gesell de la primera de las víctimas.

Además, según supo este medio y tal como ya se informara, en las próximas se sumarían por lo menos otras tres denuncias.

Esto se produce luego de que el viernes a la tarde dos religiosas realizaran la denuncia formal contra el cura párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, por el supuesto abuso de un menor, según informó ANÁLISIS DIGITAL. Las monjas -una de Lucas González y otra que llegó especialmente desde Córdoba- hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi.

Según se conoció en un primer momento, se trata de dos menores de 11 y 12 años, que eran encerrados por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos.

También se supo que Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado pasado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari -quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos- por lo cual otros sacerdotes oficiaron misa durante el fin de semana.

También cabe recordar que el conocido cura fue el único sacerdote que salió a defender públicamente a Marcelino Moya, cuando se lo denunció por abusos en su paso por la parroquia de Villaguay y quien alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la medida judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía