El Argentino de Bochas pone primera en Crespo

Este viernes se pondrá en marcha en la ciudad de Crespo la cuadragésima primera edición del Campeonato Argentino de Bochas. El certamen se denominará “Roberto Grinóvero-Atilio Troncoso” y se iniciará con los cotejos de la etapa clasificatoria. Durante el sábado y domingo tendrán lugar los juegos decisivos.

El 41º Campeonato Argentino de Bochas, Roberto Grinóvero - Atilio Troncoso, se pondrá en marcha hoy con los cotejos correspondientes a la etapa clasificatoria. El sábado y el domingo, en tanto, se jugarán los cotejos decisivos. La organización está a cargo de los clubes Ferroviario, Cultural, Unión y Cultural de Puiggarí (subsede). Fiscalizan la Confederación Argentina de Bochas y la Federación Entrerriana de Bochas.

Participan dieciséis equipos, en representación de las federaciones de: Entre Ríos, Capital Federal, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, Chaco, San Luis, Mendoza, Misiones, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Catamarca. La confirmación de las zonas y de los jugadores participantes asegura el sitio Paralelo 32 se definirá esta tarde la tarde en la reunión de la CAB. Entre Ríos está representada por Cristian Carbone y Daniel Ferreyra (Rosario del Tala) y Manuel Farías (Seguí).

El sábado se disputarán los juegos correspondientes a las zonas campeonato y permanencia. Para el domingo están previstos los partidos decisivos. Final de la permanencia en Puiggarí (8 horas). Semifinales zona campeonato en Ferroviario y Unión (9.30). La final se jugará en Cultural de Crespo, desde las 15.

Tala ganó el provincial

El representativo de Rosario del Tala se quedó con el primer puesto en el 41º Campeonato Provincial de Bochas, disputado el fin de semana pasado en Seguí y Crespo (subsede). En la final Cristian Carbone y Daniel Ferreyra, superaron a Javier Martínez, Jorge Checola e Iván Chocola (Villaguay) por 15-10.

Los combinados de la Asociación Seguiense de Bochas ocuparon los dos puestos restantes. Jorge Tablada, Horacio Spessot y José Demartín (terceros,'); y Adrian Franz, Manuel Farias y German Gimenez (cuartos). Participaron 15 asociaciones, en representación de: Seguí (2), Chajarí, Concordia, Basavilbaso, Nogoyá, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Paraná, Villaguay, Ibicuy, San Salvador y Colón.

La competencia se denominó José Alcides Negro Taborda. Quien falleció días pasados en Diamante, donde trabajaba y vivía junto a su familia. Jugaba para Ferrocarril del Este y fue uno de los fundadores e integrante de la primera comisión directiva de la ASB.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.