El Consejo Provincial del PJ respaldó la designación de Ascúa al frente del CGE

El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió este sábado expresar el apoyo a la designación que el gobernador Jorge Busti hiciera en el Consejo de Educación de Orestes Felipe Ascúa como su titular, “poniendo al frente a un hombre de reconocida trayectoria en el campo educativo”, según expresa el comunicado partidario. “Entendemos y escuchamos las dudas que han surgido desde diversos militantes de nuestro partido, ya que el nuevo presidente del Consejo de Educación, como es de público conocimiento, no pertenece a nuestras filas”, aclara desde el inicio el documento suscripto por los principales dirigentes del PJ. La decisión partidaria no dejó de sorprender, ya que no se había expresado en otras oportunidades, sobre temas específicos del gobierno entrerriano.

El comunicado lleva la firma del actual presidente del PJ, a su vez ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, de quien Ascúa recibirá las directivas pertinentes para el desarrollo del plan educativo.

La justificación de la designación de Ascúa la sustentan en que “sucede que, el gobernador Jorge Busti, líder del peronismo entrerriano, pero también con una aguda percepción de los cambios que transcurren en nuestra sociedad, y que no siempre se trasladan a la escena política con la dinámica necesaria, ha optado por dejar de lado visiones pequeñas y sectarias, internismo de pacotilla que pareciera alimentar la energía de un puñado de amigos que no comprenden que los entrerrianos eligieron el 23 de noviembre Jorge Busti como gobernador, y que esos votos provenían sin dudas del grueso del peronismo, pero también de bastos sectores independientes y radicales no montielistas”.

“Por lo tanto – agregan – Busti tiene que gobernar para todos. El proyecto político al cual, como dirigentes y militantes apostamos, es un proyecto plural, capaz de contener a todos los entrerrianos. Después de los cuatro años de sectarismo, revancha y represión que vivimos con Montiel, está claro que tenemos que llevar adelante, como lo viene haciendo hasta ahora Jorge Busti, un gobierno de inclusión, de participación y de contención”, según indicó un cable de la agencia APF.

En lo específico del campo educativo “los múltiples conflictos heredados, que nos pusieron frente a una emergencia, requerían pasos firmes de acción, acompañada del diálogo con todos los sectores, pero fundamentalmente con los sectores involucrados de manera directa con la educación”, mencionan.

“Algunos de los conflictos heredados, a través del diálogo y el consenso, se fueron resolviendo. La Universidad Autónoma de Entre Ríos es un claro ejemplo de la reversión del descalabro heredado. La reparación de escuelas y la reparación salarial, si bien no alcanzan a conformar las necesidades de nuestros maestros y alumnos, también fueron pasos importantes para avanzar en las legítimas demandas que trascienden las dirigencias gremiales pero también las dirigencias políticas”.

Finalmente, “desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista llamamos a seguir en la vereda del diálogo y el consenso, en pro de un proyecto educativo que nos honre como entrerrianos”, concluye el escrito, rubricado por Sergio Uribarri, como presidente (actual ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Servicios Públicos,'); José Cáceres, vicepresidente y Fernando Sibulofsky, secretario del PJ entrerriano.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.