El Consejo Provincial del PJ respaldó la designación de Ascúa al frente del CGE

El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió este sábado expresar el apoyo a la designación que el gobernador Jorge Busti hiciera en el Consejo de Educación de Orestes Felipe Ascúa como su titular, “poniendo al frente a un hombre de reconocida trayectoria en el campo educativo”, según expresa el comunicado partidario. “Entendemos y escuchamos las dudas que han surgido desde diversos militantes de nuestro partido, ya que el nuevo presidente del Consejo de Educación, como es de público conocimiento, no pertenece a nuestras filas”, aclara desde el inicio el documento suscripto por los principales dirigentes del PJ. La decisión partidaria no dejó de sorprender, ya que no se había expresado en otras oportunidades, sobre temas específicos del gobierno entrerriano.

El comunicado lleva la firma del actual presidente del PJ, a su vez ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, de quien Ascúa recibirá las directivas pertinentes para el desarrollo del plan educativo.

La justificación de la designación de Ascúa la sustentan en que “sucede que, el gobernador Jorge Busti, líder del peronismo entrerriano, pero también con una aguda percepción de los cambios que transcurren en nuestra sociedad, y que no siempre se trasladan a la escena política con la dinámica necesaria, ha optado por dejar de lado visiones pequeñas y sectarias, internismo de pacotilla que pareciera alimentar la energía de un puñado de amigos que no comprenden que los entrerrianos eligieron el 23 de noviembre Jorge Busti como gobernador, y que esos votos provenían sin dudas del grueso del peronismo, pero también de bastos sectores independientes y radicales no montielistas”.

“Por lo tanto – agregan – Busti tiene que gobernar para todos. El proyecto político al cual, como dirigentes y militantes apostamos, es un proyecto plural, capaz de contener a todos los entrerrianos. Después de los cuatro años de sectarismo, revancha y represión que vivimos con Montiel, está claro que tenemos que llevar adelante, como lo viene haciendo hasta ahora Jorge Busti, un gobierno de inclusión, de participación y de contención”, según indicó un cable de la agencia APF.

En lo específico del campo educativo “los múltiples conflictos heredados, que nos pusieron frente a una emergencia, requerían pasos firmes de acción, acompañada del diálogo con todos los sectores, pero fundamentalmente con los sectores involucrados de manera directa con la educación”, mencionan.

“Algunos de los conflictos heredados, a través del diálogo y el consenso, se fueron resolviendo. La Universidad Autónoma de Entre Ríos es un claro ejemplo de la reversión del descalabro heredado. La reparación de escuelas y la reparación salarial, si bien no alcanzan a conformar las necesidades de nuestros maestros y alumnos, también fueron pasos importantes para avanzar en las legítimas demandas que trascienden las dirigencias gremiales pero también las dirigencias políticas”.

Finalmente, “desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista llamamos a seguir en la vereda del diálogo y el consenso, en pro de un proyecto educativo que nos honre como entrerrianos”, concluye el escrito, rubricado por Sergio Uribarri, como presidente (actual ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Servicios Públicos,'); José Cáceres, vicepresidente y Fernando Sibulofsky, secretario del PJ entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)