
Según publicó Página Política, el butismo salió a pedir a Mazaira que dé un paso al costado y se conoció una resolución en la que se materializa el pedido.
En el escrito se destaca que en la tarea legislativa dentro del Concejo Deliberante la concejal Mazaira “ha votado en contra de los proyectos y las posturas políticas” asumidas por Zadoyko, “impidiendo la regularización y transparencia del bloque del Frente Entrerriano Federal”.
Tras las declaraciones de los referentes del FEF, la concejal indicó al diario Río Uruguay que no renunciará a su puesto y que desde el MARCo “somos democráticos y respetuosos de los afiliados”, por lo tanto, “cuando se decidió la adhesión al FEF se realizó una asamblea y se consensuó con la gente”.
La edil dijo que “la cuestión real es que tienen miedo. Jorge Pedro Busti, Cielo Petit y compañía, que son impresentables, tienen miedo que Martín Jáuregui vaya a internas porque les gana”, refiriéndose a la selección de candidatos para las próximas elecciones de diputados nacionales.
Si se tiene en cuenta que para poder afiliarse a un partido no se debe estar adherido a ninguno, o bien se debe renunciar al que se pertenecía anteriormente, Mazaira recordó que “la parte peronista (del FEF) no quiso renunciar al partido, entonces hay muy pocos afiliados en el frente que vengan del peronismo”. En cambio, “el MARCo como es un partido municipal se adhirió en su totalidad y nuestra ficha fue necesaria para que se pueda avalar el partido” remarcó. Asimismo indicó que “es un detalle que los bustistas pasan por alto”.
Y señaló: “Quieren que nos vayamos para tener la cancha libre porque Busti pone el dedo y va el que él quiere. Así hizo con la candidata a intendente, había cuatro candidatos y a último momento puso el dedo a una persona que no tenía nada que ver y así nos fue también”.
De este modo advirtió que “acá se terminó la época de caudillismos, Busti se cree dueño de los concejales y donde lo escuchás hablar dice: ‘yo lo lleve de gobernador al Pato, Gustavo es intendente porque yo lo llevé’, es un disparate”.