El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los profesionales médicos, que desde hace varias semanas vienen realizando protestas y medidas de fuerza. Tras el encuentro con el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, y el secretario de Salud, Mario Elizalde, la comisión de médicos se comprometió a analizarla en asamblea el próximo lunes y, en caso de ser aceptada, levantarían el paro previsto para el martes y miércoles de la semana próxima.
Los profesionales médicos se reunieron con la cúpula del área de Salud Pública e integrantes del equipo económico de la provincia para “mantener un diálogo abierto que posibilite una salida al conflicto con estos profesionales”.
En la reunión, los funcionarios del gobierno presentaron una nueva propuesta salarial, que será analizada el próximo lunes en una asamblea de los profesionales médicos. Si la misma es aceptada, quedaría sin efecto la medida de fuerza de 48 horas prevista para el martes y miércoles.
De todas maneras, el representante de los profesionales, Carlos Berlo, aseveró que “si bien lo salarial es un punto importante de la lucha, también estamos pidiendo mayor presupuesto para Salud, la orgánica del hospital, seguro por mala praxis y cosas que son candentes y que por ahí la gente no se da cuenta. Si hoy hiciéramos un quite de colaboración se notaría la cantidad de deficiencias que tiene la estructura de la salud pública y a partir de eso se vería lo mal que estamos en todo el contexto y en toda la provincia”.