El gobierno provincial asiste a productores afectados por el granizo

La recorrida del funcionario provincial abarcó Colonia Ensanche, Colonia Racedo, Santa Ana, San Miguel y Villa del Rosario del departamento Federación.

En la visita a las quintas se tuvo contacto directo con los productores y se pudo constatar la manga por donde se trasladó la tormenta de granizo, y los diferentes grados de daños en fruto y planta, yendo del 90 al 20 por ciento en lotes de cercana distancia y de diferentes variedades implantadas. Amavet fue acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Federación, Maximiliano Agosti y en Santa Ana, se sumó el vice intendente de dicha localidad, Carlos Dalzotto.

“En la recorrida nos encontramos con muchas quintas cosechadas parcialmente y en muchos casos con un 50 por ciento de fruta en planta, que lamentablemente está perdido. Resta saber cuántos productores y hectáreas son las afectadas concretamente y qué variedades eran las implantadas para poder obtener el daño económico”, afirmó Amavet.

El funcionario reconoció que la situación de los productores afectados es complicada, “la venta de la fruta que le quedaba en planta, era lo que estaban esperando para hacer una diferencia de aquí a fin de año, y entre otras cosas, costear las curas fitosanitarias necesarias en un año climático complicado por las diferentes emergencias”, manifestó.

Finalizando el día, se reunió con los presidentes de las Asociaciones de Citricultores de Villa del Rosario, Chajarí y el presidente de la Fecier, donde establecieron los pasos a seguir en pos de lograr tener un informe de precisión que aporte con claridad el daño producido tanto en fruta como en planta.

El próximo miércoles, el equipo técnico de Agricultura regresará al departamento, para recorrer el resto de las quintas de Villa del Rosario y Chajarí y luego reunirse todos los actores para obtener nueva información relevada a campo. A esto se sumarán datos climatológicos del día del siniestro e informes de instituciones vinculadas al sector para tener la mayor información necesaria y establecer el daño real que sufrieron los citricultores. En base a esto se elevarán las gestiones necesarias a la hora de paliar la situación sufrida.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.