Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tendrá un riesgoso viaje este fin de semana para jugar por la cuarta fecha del Torneo Argentino A que organiza el Consejo Federal. Es que, en suerte, le tocó enfrentar a Atlético Tucumán en el interzonal y con los tucumanos jugará el domingo desde las 17. Atlético aparecía como un cuco en este torneo con sus dos triunfos consecutivos en el inicio del torneo pero, Talleres de Perico, le ganó por 3-2 en la fecha pasada dejando en claro que este es un certamen muy parejo sin grandes candidatos.
Esto, sumado al triunfo del Lobo ante Unión de Sunchales, le ha dado al equipo de Elizeche la tranquilidad necesaria que necesita todo equipo para trabajar de la mejor manera.
Para este cotejo el técnico no podrá contar con Elvio Zamuner quien sufrió la fractura de su tabique nasal, ya fue operado y ahora se espera por su recuperación. Como todo salió muy bien se confía en que el plazo inicial de 21 días se acorte bastante. De todas formas no estará el domingo y su lugar sería ocupado por Carlos Montenegro quien ya lo reemplazó el domingo pasado.
En la práctica de fútbol de hoy también irá develándose el esquema táctico con el que el técnico afrontará este partido. No creemos que sea el mismo del partido anterior donde Elizeche puso tres delanteros en cancha. Por eso crecen las posibilidades para Javier Vázquez quien se quedó afuera el domingo.
Más allá de los nombres que el técnico ponga en la cancha interesa que el Lobo tenga un buen funcionamiento para comenzar de la mejor manera esta mini-gira de tres partidos como visitantes.
También el Decano
Para Atlético Uruguay sólo quedan horas para su debut en el nuevo diseño del Torneo Argentino B. Un certamen que ahora contará con la participación de 48 equipos y se jugará en forma similar al Argentino A. El equipo de Víctor Bernay debutará el domingo como local de Sportivo El Dorado de Misiones, uno de los integrantes de su grupo.