El ministro Rosatti dispuso una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos fidedignos sobre Fernanda

El ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dispuso anoche una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero de la joven Fernanda y ayuden así a esclarecer el caso que mantiene en vilo a buena parte de la población entrerriana desde el último fin de semana. El dato fue informado por el propio Rosatti a Jorge Busti, poco después de las 23, según confió el propio gobernador a ANALISIS DIGITAL. La decisión de solicitar el apoyo de la Nación, en cuanto a la entrega de una recompensa, para poder esclarecer el caso de la chica de San Benito, fue decidido por el primer mandatario, el fiscal federal subrogante Ricardo Alvarez y el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, José Carlos Halle. Ayer cinco personas fueron demoradas preventivamente hasta aclarar algunos puntos contradictorios. Una de las tres mujeres puestas a disposición de la Justicia, contaba con un pedido de captura por otra causa paralela.

“Rosatti salió de un programa en el que se encontraba (en el canal Todo Noticias, conducido por el periodista Nelson Castro) y me llamó de inmediato para comunicarme la determinación adoptada en el Ministerio de Justicia de la Nación”, afirmó Busti en diálogo con este sitio. El gobernador reconoció que de alguna manera se sorprendió con el monto asignado en concepto de recompensa, pero acotó que “esto demuestra la preocupación que existe en el gobierno nacional y más aún en el funcionario recientemente asignado, que está siguiendo de cerca el caso”.

Las disposiciones legales establecen que una decisión de pago de recompensa por un determinado caso, debe ser autorizado únicamente por el Ministerio de Justicia de la Nación y por ello hubo que pedir la autorización correspondiente al ministro Rosatti, con quien Busti se comunicó ayer, poco después de analizar el caso con funcionarios del gobierno provincial -que lidera el secretario José Carlos Halle- y representantes de la justicia federal de Paraná, que están al frente de la investigación. “Hablé en varias oportunidades con Rosatti durante esta jornada, para interiorizarlo del caso de la joven de San Benito y recién esta noche me confirmó que la cifra a asignar para este hecho en Entre Ríos será de 100.000 pesos”, manifestó el gobernador.

Busti reiteró su “preocupación” por el paso de las horas y la falta de novedades del caso, pero a su vez dijo ser “optimista” con respecto a su pronta resolución, entendiendo que la determinación del Ministerio de Justicia de la Nación “es un apoyo importante para que pueda salir a la luz lo que se está ocultando”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.