
El paranaense Favio Grinovero festejó en el comienzo de la temporada del Campeonato Argentino de Rally. El entrerriano se quedó con la primera fecha del calendario de la Clase 9, disputada durante este fin de semana con epicentro en Río Ceballos y Unquillo, en el denominado Rally de las Sierras Chicas.
Grinovero (Ford), navegado por Mario Del Riego, se impuso en una apretada definición sobre el bonaerense Luciano Bonomi (Ford) por 17,4s, en tanto que Juan Roldán (Ford) completó el podio en la menor de las clases del Rally Argentino y la única de tracción simple.
Claudio Menzi se llevó la primera victoria de la temporada del Maxi Rally en su debut oficial en la categoría. El Mariscal, navegado por Diego Cagnotti, no tuvo inconvenientes para administrar la buena diferencia que había logrado en la primera etapa, y terminó aventajando luego de las cuatro especiales disputadas este domingo al paraguayo Diego Domínguez (KIA) por 55,7s y al puntano Miguel Baldoni por 2m36,8s, los pilotos del Baratec que completaron el podio. El cordobés incluso amplió su ventaja aprovechando los dos pasos por el tramo de Pan Azúcar, una especial que le cae muy bien y en donde siempre es protagonista.
El año pasado Menzi le dio a la nueva generación de autos la primera victoria desde que los Maxi Rally debutaron en el Rally Argentino. En aquella oportunidad ganó la segunda fecha en Villa Dolores con el Fiat Punto MR; ahora vuelve a erigirse como el primer ganador de la temporada en la Maxi Rally para alcanzar su victoria Nº9 en 101 presentaciones y la segunda con la casa italiana.
Pese a su corta extensión, el segundo día de acción arrojó novedades importantes, y bien temprano, ya que en la especial de La Falda con que se abrió la jornada, Federico Villagra (Ford) abandonó tras pasarse en un lomo y golpear fuerte la parte delantera del Fiesta MR.
En esa especial también se produjo la deserción de José Cantón (Mitsubishi), quien venía liderando la Clase 3, situación que aprovechó Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que debuta con victoria en la segunda división del Rally Argentino, además de cosechar un gran cuarto lugar en la clasificación general.
Lo escoltaron Rafael Pereyra (Mitsubishi), en gran debut para el bicampeón del certamen Mar y Sierras, y el cordobés Elder Tasca (Mitsubishi). Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Agustín Rossi (Mitsubishi) y Carlos Cataldo (Mitsubishi) completaron las diez primeras posiciones.