El paranaense Lifschitz se quedó sin podio en el cierre de la competencia

Espectacular carrera la que se vivió en Top Race Series. Muchos protagonistas en la pista, con el color que le aportó Marcos Di Palma y las presencias de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. La Carrera del Año llegó a su fin para la categoría y Tato Salaverría generó el festejo en el GF Racing y toda su familia.

El piloto que reside en Uruguay apareció nuevamente en Buenos Aires. El vigente campeón de la categoría había logrado la victoria en febrero de este año y en el mismo escenario. Se le está haciendo costumbre destacarse en la capital del país. La carrera se definió luego del segundo ingreso del auto de seguridad. En el podio apareció Marcos Di Palma, quien tuvo un muy buen desempeño, el podio lo completó Marcos Vázquez, a bordo del auto número 5.

El comienzo de la competencia fue algo complicado. Ya en el segundo giro, el auto de seguridad hizo su primer ingreso, cuando Franco Ercoli quedó fuera de competencia. Lo propio le ocurrió al debutante venezolano Francesco De Leonardis, quien no pudo cumplir con las primeras vueltas de carrera.

Con Salaverría comandando las acciones y Marquitos recuperando un puesto, Lucas Guerra salió de la pista dejando atrás la carrera. En la décima vuelta, el goleador Martín Palermo se animó y encaró a Diego Menéndez y, si bien lo superó, luego volvió al lugar 19, en el cual finalizó la competencia.

En la vuelta 19, Gonzalo Montenegro quedó fuera de competición tras realizar un trompo en la salida de la horquilla. Este hecho llevó a una nueva aparición del auto de seguridad en la pista. El paranaense Federico Lifschitz venía cómodo en la tercera ubicación, pero Marcos Vázquez logró pasarlo cuando quedaba una vuelta y se subió al podio. Violeta Pernice no largó la competencia, mientras que Yamil Apud fue recargado con 30 segundo por maniobra peligrosa en perjuicio de Antonino Sganga. Juan Manuel Lorio fue apercibido por toque al auto de Matías Lucero.

Roberto Abbondanzieri hizo una muy buena competencia y finalizó en el lugar 16. Tan bien le fue que dejó la puerta abierta para ir a correr en la próxima competencia a disputarse en Paraná, el próximo 25 de septiembre.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.