El Peronismo Disidente solicitó la prórroga por 45 días del cronograma electoral para las internas del PJ

La nota que enviaron fue presentada el 10 de este mes en mesa de entrada del PJ provincial. Está dirigida al presidente del partido en el distrito Entre Ríos y firmada por los representantes de la Corriente Viva Entre Ríos, tal como fuera reconocido en primera instancia por la Justicia.

“Nos dirigimos a Usted a fin de conocer, por la máxima autoridad partidaria, los hechos que circularon en la prensa oral y escrita, referidos a la vida interna democrática del Partido Justicialista”, comenzaron un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

En tal aspecto, requirieron conocer “si es cierto que la próxima semana, precisamente el 15, finaliza el plazo de presentación de listas. Además, si el cronograma electoral finiquita con el acto comicial el 6 de febrero, y si se estableció en el mismo los plazos de exhibición de padrones, su depuración, termino final para afiliar o re afiliar, y los términos para impugnar listas o candidatos”.

Asimismo, indicaron que “por otra parte, se hizo conocer un número importante de compañeros -más de 1.000- que fueron sancionados, y en lo que a nosotros respecta, no fuimos llamados o convocados por el tribunal de disciplina para ejercer el justificado derecho de defensa. Sabido es que el Congreso partidario tiene la potestad de sancionar a sus afiliados, pero siempre y en todo caso, una vez que el tribunal de disciplina se expida instruyendo el sumario correspondiente con la debida intervención de los imputados, quienes deberán tener la oportunidad de defenderse”.

En el mismo sentido, apuntaron: “Es cierto que el Congreso siempre fue generoso y benevolente. Desde que un grupo de compañeros decidió acompañar al otrora desaparecido gobernador radical Sergio Montiel, o cuando algunos manifestaron su disconformidad con la forma en que terminaron electas las dos últimas conducciones o recientemente cuando compañeros que siguieron la lista oficialista, pulsaron con el actual gobernador, entre otros. Y con un criterio magnánimo nunca tomó represalia alguna. Por aquello que el movimiento esté plagado de ‘organizaciones libres’, que exceden en partido”.

Pero, “nosotros que siempre fuimos críticos a la metodología que inauguró el Congreso de Lanús y a la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández -pero que no fue óbice para reconocer públicamente y con toda precisión los éxitos obtenidos-, también sabemos que pudo cambiar el criterio del Congreso Partidario y sancionar a sus afiliados”, marcaron en la nota.

“Creemos que el disenso enriquece el Peronismo e impide el discurso hegemónico que termina irremediablemente con el tan temido -por antidemocrático- ‘pensamiento único’. En el disenso peronista hay una corriente a sector que conduce y está el sector que espera su turno y ayuda. Esto es lo contingente que le permitió sobrevivir al peronismo a de la vida sus fundadores”, consideraron.

“A los que fuimos protagonistas nos asusta ‘los setenta al revés’. Ayer la ‘derecha’ peronista persiguiendo a compañeros por ser la ‘izquierda’. Hoy la ‘izquierda’ peronista excluyendo a los compañeros por ser la ‘derecha’”, criticaron.

“Y los peronistas tratando que el movimiento sobreviva y cumpla con la misión que imaginó su creador y que todavía está pendiente”, añadieron.

“Por último, al estar pidiendo conocer el cronograma, le solicitamos que se disponga el aplazamiento por 45 días, del cronograma electoral. Que se nos dé intervención para el caso de que el tribunal de disciplina este instruyendo sumarios a afiliados y se nos reconozca el derecho de defensa. Que se nos permita ser escuchados por el Congreso Partidario. Que, caso contrario, nos veremos en la obligación de acudir a los órganos judiciales competentes, en amparo de nuestros legítimos derechos”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer