"El peronismo hoy está respaldando la acción de gobierno nacional y provincial", subrayó Guastavino

Al ser consultado sobre las divisiones del PJ, el legislador subrayó: “Yo no creo que el peronismo esté dividido en la provincia, creo que mayoritariamente y en forma clara, el peronismo hoy está respaldando la acción de gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

“Lo que sí ha habido son sectores que se han desprendido, más allá de la importancia mayor o menor de sus dirigentes. Y está claro que son sólo los dirigentes los que han elegido otro camino”. Y agregó: “En algún momento estuvieron respaldando este gobierno y decidieron dejar de acompañarlo para apoyar otras alternativas que en el camino han sido frustrantes”.

En cuanto a las elecciones que se acercan destacó, en declaraciones a Once, que “estamos a días de todas estas definiciones donde va a haber un panorama electoral absolutamente claro y creo que las internas abiertas, las primarias del 14 de agosto, van a ser casi definitorias de lo que va a pasar en la provincia y lo que va a ocurrir en el país”.

Al referirse a los próximos resultados resaltó que “estamos cerca, según las mejores encuestas, las más serias, de que esto se define en primera vuelta”. Asimismo, argumentó: “Después de lo que fue el conflicto con las patronales del campo, el gobierno siguió teniendo iniciativas y estrategias para la vida del país; para su crecimiento; políticas de inclusión social; políticas generadoras de empleo, que la gente ve día a día”.

En ese marco, Guastavino resaltó: “Hay toda una valoración de las políticas de estado que se están dando en argentina en este gobierno. Y a su vez, hay una oposición que no encuentra su destino”.

El dirigente de Gualeguaychú, recordó: “Luego de las lecciones del 2009 desde la oposición iban a construir otra Democracia desde el parlamento”. Sin embargo, según el legislador: “Durante 2010 descubrimos que no hicieron eso sino que el arco opositor se había juntado para poner piedras en el camino e impedir gobernar con tranquilidad al actual gobierno. Esto la gente lo percibe y vio que ha fracasado”.

Por su parte, el senador reconoció: “Seguramente algún error hemos cometido en decisiones políticas que se tomaron, o cómo se tomaron ó de qué manera se aplicaron, lo que generó además que sectores que han sido beneficiados por este modelo y acompañaban la gestión, se ubicaran por un momento en la vereda de en frente”.

Por otro lado, en cuanto a su ciudad natal remarcó que “sorprende que el radicalismo no tenga un candidato para la intendencia de Gualeguaychú, y esto tiene similitudes con lo que ocurre en otras provincias, donde la oposición no encuentra alternativas para competir con el oficialismo”.

En ese sentido, Guastavino indicó: “Para nosotros es una sorpresa que el radicalismo, un partido con la historia que tiene, con el aditivo de que el candidato a gobernador es del departamento Gualeguaychú, de Larroque, no presente una propuesta electoral para la ciudad”. Igualmente, precisó: “Me sorprende y más aún, que tenga que recurrir a una alianza con Maya y con Martínez Garbino para formalizar una propuesta. Pero no sólo a mí, sino que distintos analistas políticos ven poco entendible que el radicalismo no haya podido formar una propuesta alternativa electoral en la cabecera del departamento”.

Finalmente, con respecto a la alianza opositora destacó que “a mí me da la sensación de que cuando se reunieron Maya, Emilio y algunos referentes del radicalismo han dicho: ‘A ver cómo hacemos para juntarnos así tenemos alguna posibilidad de disputarle la intendencia a Bahillo’. Me parece que no existe otra razón y que a partir de eso se han repartido equitativamente los cargos de concejales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.