El radicalismo reclama la designación del comisionado municipal en Colonia Avellaneda

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentará un proyecto de resolución instando al gobernador Jorge Busti (PJ) para que “designe al frente del nuevo municipio de Colonia Avellaneda a quien ganara por más del 60 por ciento de los votos en las elecciones de esa localidad, el dirigente radical Edgardo Daniel Delizotti”. El reclamo apunta a que el dirigente radical sea designado como comisionado municipal hasta 2007 para normalizar la situación de la comuna, tal como ya sucedió en San Gustavo.

Al respecto, el presidente de la bancada radical, Fabián Rogel (Paraná) expresó que “el pueblo de Colonia Avellaneda es el único que ha sufrido las dilaciones y mezquindades que ha habido hasta el momento para poner en funciones a Delizotti como comisionado municipal, lo cual permitiría que inmediatamente esa localidad comenzara a recibir los ingresos correspondientes a la coparticipación y que el Estado provincial comience a brindar servicios esenciales y fundamentales que necesita esa comunidad, como es la instalación de una comisaría, un centro de salud que atienda las 24 horas y la presencia de Vialidad para atender el lamentable estado en que están las calles de esa localidad”.

El municipio de Colonia Avellaneda fue creado a través de la ley 9.573, del 26 de junio de 2004. Se trata de una población en la que viven unos 5.000 habitantes y en las primeras elecciones se impuso el dirigente radical Edgardo Delizotti, de quien esperan sea nombrado delegado normalizador hasta las comisionado próximas elecciones generales de 2007.

Al respecto, los diputados radicales indicaron a ANALSIS DIGTAL que “si a las situaciones vividas en Hasenkamp y Conscripto Bernardi se le suma no dar una respuesta concreta a lo que ocurre en Colonia Avellaneda indicaría que efectivamente el justicialismo está dispuesto a no respetar ningún vestigio de voluntad popular”, por lo que reclamaron que “se debe tomar la misma decisión que el gobierno tomó hace más de cinco meses en San Gustavo, departamento La Paz, donde fue creado también el municipio y fue puesto como comisionado normalizador el justicialista que ganó la elección”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.