Según informó Enrique, este martes a las 10 se realiza una nueva audiencia de conciliación en el marco del conflicto en el Banco Nación.
“La semana pasada fueron reuniones preliminares pero esta semana se van a tratar más a fondo los temas, es la segunda semana de conciliación”, recordó a Apf. Por eso, el delegado gremial estimó: “Creo que esta semana se va lograr acercar las partes”.
Las medidas de los trabajadores se iniciaron hace tres semanas, con retención de servicio en protesta por la falta de personal. Es que ante los retiros y jubilaciones, no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes, explicó el dirigente. Detalló que ese ítem está contemplado en el acta del último acuerdo paritario, pero no se cumple.
Los empleados reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, Enrique comentó que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto.