Los concurrentes al reconocido balneario Banco Pelay de Concepción del Uruguay están preocupados ante la falta de guardavidas que controlen la zona de las playas. Según se conoció, los bañeros trabajarían de 12.30 a 20, dejando el resto de las horas de la mañana sin protección.
En tal sentido, el Director de Turismo Jorge Gay, se mostró sorprendido por estas supuestas falencias en el servicio, al mismo tiempo que manifestó: “los pliegos de la licitación indican que la cobertura de ese servicio se debe realizar de 9 a 19. Y es responsabilidad de los concesionarios hacer que se cumplan. Por ese motivo, solicitamos a los bañistas que noten la ausencia de guardavidas, que hagan el descargo en el libro de quejas de la oficina de recepción de Banco Pelay, porque es de nuestro interés que el servicio sea óptimo”.
Otro reclamo ha sido el de las supuestas falencias en la frecuencia de viajes de los colectivos para el transporte de pasajeros a Banco Pelay. Al parecer, las unidades de la empresa concesionaria estarían demorando más de lo previsto.
Con relación a este tema, el Director de Turismo expresó que: “el pliego de la licitación para el concesionario del transporte establece que del 21 a diciembre al 31 de enero, la frecuencia mínima debe ser de 24 viajes diarios, por lo que se estima una demora de media hora entre cada unidad”.
“Las demoras de los colectivos” añadió Gay, “pueden producirse porque muchas veces se completan antes de finalizar el recorrido y los choferes deben regresar a Banco Pelay para descargar el pasaje”. Con respecto a la cantidad de colectivos en servicio, señaló: “la empresa prestadora del servicio presentó la ficha técnica de seis ómnibus”.