
La Granja Demostrativa Educativa, fue realizada con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Paz, el gobierno de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El establecimiento tiene como objetivo mejorar las capacidades laborales y nutricionales de familias en condiciones de vulnerabilidad social y brinda un predio demostrativo, con base productiva sustentable, al que puedan acceder diferentes audiencias, familias, escolares y pequeños productores a realizar capacitaciones teórico-prácticas a ser aplicados en sus sistemas productivos familiares, comunitarios y escolares
En el acto del que participó una importante cantidad de paceños, el gobernador destacó el hecho de trabajar en equipo junto a la sociedad civil y resaltó: “Nadie es más importante que el conjunto”. Y destacó: “Entre todos los entrerrianos que por supuesto pensamos distinto, que nuestros orígenes son distintos, al igual que nuestra situación social y realidad, estamos construyendo un presente, pero principalmente tratando de alcanzar un futuro, para que esta provincia sea una de las más importantes del país”.
En este sentido, aseguró: “Nosotros no tenemos ningún pretexto para evadir esa responsabilidad, y todos los días en Entre Ríos doblamos la apuesta para hacer esta provincia grande, con radicación de industrias, infraestructura con cooperación entre todos los sectores, haciendo honor a nuestra historia pero avasallando el futuro también”.
“La verdad que hoy, este día en La Paz es un ejemplo de todo lo que estamos haciendo. Este día, nada más y nada menos que el 175 aniversario es un ejemplo de esto que entre todos los entrerrianos, peronistas, radicales, vecinalistas estamos construyendo para que nuestros hijos y nietos tengan esa gran provincia que soñaron nuestros padres y abuelos cuando vinieron desde lugares muy lejanos”, remarcó Urribarri.
“Vamos a refundar La Paz”
El intendente José Nogueira convocó a la comunidad a “refundar La Paz, que no significa que una comunidad ya existente funde casa nueva en otro lugar, sino, que ella misma, se embarque en un proceso de renovación que trae consigo de inmediato una refundación”.
Aseguró que “la refundación no consiste en mejorar lo que ya se tiene, sino en ofrecer una respuesta nueva a los desafíos de nuestro tiempo. Refundación significa un proceso común de retorno a la experiencia fundacional de la comunidad y reapropiarse del objetivo primero, de la primera visión; de manera que la comunidad pueda encontrar nuevas energías y ofrecer con radicalidad repuestas nuevas a los problemas actuales y a sus causas”.
Luego, agregó: “El éxito de como ciudad es un derecho que tenemos que alcanzar y que no viene solo. El éxito consiste en establecer proyectos y objetivos par concentrar toda nuestra atención en ello y en el logro de obtener resultados exitosos. El éxito llega cuando juntos determinemos acciones, movimientos, decisiones, hábitos, actitudes, planes, metas, sueños, objetivos para que este llegue a nuestra ciudad”
El recorrido
El gobernador fue recibido por el intendente y funcionarios provinciales y municipales y se trasladaron al barrio Boca de Tigre, donde se inauguró la pavimentación de varias cuadras. En la oportunidad la Comisión vecinal recibió el decreto municipal por el cual se autoriza la obra de cordón cuneta.
Luego se trasladaron al Club Sportivo Comercio e Industria, donde se dejó inaugurada la cancha de básquet con piso de parquet y la pista de patín, obras que el gobernador se había comprometido a colaborar en una de las visitas anteriores.
Tras recorrer la obra de pavimentación en calle Azcuénaga, el gobernador, el intendente y el ministro de la Producción Roberto Schunk, dejaron inaugurada la Granja Demostrativa Educativa. Luego, la comitiva se trasladó a la Planta de Reciclado de Tratamiento de Residuos Inorgánica, donde recorrieron las instalaciones y vieron las maquinarias.
De la ceremonia participaron el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el vocal el superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón; la diputada Lidia Nogueira (PF-La Paz) y el senador, Aldo Ballestena (PJ-La Paz).