En suplementario Echagüe remontó y ganó ante Oberá TC

Primer Cuarto
Luego de un comienzo errático desde ambos bandos, DeAngelo Kirkland se encargó de abrir el marcador y darle la primera ventaja a Echagüe con poco más de un minuto de juego. Sendas anotaciones de Ricardo Fernández y Víctor Cajal le permitieron a los misioneros dar vuelta el marcador y con un parcial de 7-0, ponerse 7-2 arriba con 7’8” por delante.
El parcial se estiró a 9-0 hasta que el foráneo de la visita volvió a anotar y descontó poniendo las cosas 9-6. Hasta ese momento todos los puntos del equipo Negro habían sido de Kirkland. Luego de quedar a tan sólo un punto, Echagüe recibió un nuevo cachetazo de Fernández (ocho puntos hasta aquí) que con un triple llevó la diferencia a cuatro (12-8 con 4’24” por jugar).
Luego de producirse la primera falta del conjunto visitante, Ignacio Barsanti solicitó un minuto, para dialogar con sus dirigidos e intentar cerrar en buena forma el primer cuarto. Un nuevo parcial de 8-0 sostenido con los tiros de tres puntos llevó las cosas a la máxima y complicó la situación de la visita (17-8). El cierre fue malo para el equipo paranaense, que se fue abajo por 14 puntos, 24-10.

Segundo Cuarto
En este segmento, desde el comienzo buscó algo distinto Echagüe con la rotación, aunque rápidamente Hofbauer marcó un triple que parecía derrumbar a la visita, sin embargo Matías Stíval contestó desde la misma vía y volvió a la máxima anterior de 14 (27-13, con 8’38” para el cierre).
Primero Julián Morales y luego Kirkland lograron un parcial de 7-0 para acercar las cosas a tan sólo 10 puntos, cuando el arranque había sido negativo (27-17, con poco menos de 7’ por delante). Esto motivó el pedido de minuto de Lucas Zurita, que quiso frenar el envión de la visita. Le costó volver al Celeste, que recibió un nuevo cachetazo de Morales, que puso las cosas a 7 con un triple (27-20). Con dos simples, el encargado de cortar la racha fue Lockett, que elevó la distancia a 9 (29-20).
Con 2’24” para el final, Carnovale convirtió cinco puntos consecutivos y acercó las cosas a 8 (35-27). El cierre tuvo al Negro bien parado, aunque a pesar de haberse llevado el chico por 17-11, la ventaja seguía siendo para el local, que vencía 35-27.

Tercer Cuarto
En el comienzo, el primero en anotar fue Kirkland, que desde la línea de libre siguió lo comenzado en el segundo chico, acercando el marcador a 6 puntos (35-29, con 9’17” para cerrar). Luego de una jugada confusa en la que hubo falta técnica cobrada a ambos bandos, Lisandro Ruiz Moreno no aprovechó la ofensiva y finalizó el buen andar del Negro, que recibió un parcial de 4-0 en contra y las cosas se pusieron 39-29.

El andar no mejoró para la visita con el paso de los minutos, sólo consiguió sostener una diferencia de 11, que a los 4’5” de juego, significaba triunfo de Oberá 41-30. Dos simples de Kirkland devolvieron la posibilidad de los de Barsanti de ponerse a un dígito (a 9, 41-32) y otro doble acercó las cosas a 7, 41-34 con más de la mitad del cuarto para finalizar.
En el último tramo del cuarto, la diferencia se sostuvo en 8, aunque parecía mejor parado el equipo Negro, que perdía 43-35, aunque había logrado secar en ofensiva a su rival. Faltaba mejorar en la línea ofensiva, en dónde también tenía inconvenientes. Quedaban 2’3” de juego. El final confirmó la remontada del equipo de Barsanti, que a través de Morales con un triple, quedó a 4 puntos, aunque Lockett en el cierre marcó un simple, contrarrestado por Agustín Carnovale, que acercó las cosas a tres, perdía el Negro, pero ahora 47-44.

Último Cuarto
Y el inicio del último cuarto parecía desfavorable para el Negro tras la conversión de Cajal, pero llegó el triple de Ruiz Moreno (primero de la noche), para que los de Ignacio Barsanti queden a sólo dos puntos (49-47, con 8’46” para el final). Con un buen tramo en ofensiva, la visita se alejó a 6 puntos (53-47) y complicó al Negro con poco más de 7’ por delante.
Promediando el chico, la ventaja se recortó a 4 (53-49). Dos triples consecutivos de Kirkland (22 puntos hasta el momento), el elenco paranaense pasó al frente por un punto (55-54). Aunque rápidamente llegó la conversión del local, que puso nuevamente la diferencia de uno a su favor (56-55 con 3’56” de cara al final).
Con un doble y falta, el equipo local logró sacar diferencia de 4 -dos posesiones-, complicando el panorama. Marcador 59-55 con 2’49” para la finalización del partido. Un triple de Ruiz Moreno fue la respuesta de los de Barsanti, que volvieron a ponerse a sólo un punto. Derrota 59-58, aunque el panorama explicaba que cada jugada valdría, esto último motivó el pedido de minuto de Lucas Zurita en el local.
El final fue dramático. Con 1’35” por delante, Carnovale empató las acciones en 61 y le acercó la posibilidad de la victoria al equipo de Barsanti. A continuación se sucedieron dos ofensivas fallidas hasta que llegó una falta de Santiago González con 26” para finalizar, forzando la reposición desde el fondo (era la cuarta infracción) y el pedido de minuto de Zurita. El regreso fue desperdiciado por el local y la última ofensiva fue de Echagüe que desperdició nuevamente el ataque a través de Matías Stíval -caminó- y le dejó 1,3” para finalizar el cotejo a Oberá. En la última nada pudieron hacer, y el partido llegó a suplementario.

Suplementario
Con dos conversiones rápidas por bando, el marcador se fue a 63 iguales, cuando había pasado poco menos de un minuto. Con dos simples consecutivos, el Negro pasó al frente por dos y además ganó la siguiente ofensiva, con la cual Stíval marcó un triple y luego llegó Kirkland que estiró el parcial de 9-0 para vencer 70-63 con 2’53” para el final, forzando el minuto de Zurita.
El cierre fue todo del conjunto visitante, que controló el reloj y estiró la ofensiva y la ventaja, con el triple de Stíval, que dejó la diferencia en 11 (75-64, con 40” por delante). Y la victoria fue del equipo Negro, que tuvo un gran segundo tiempo y en el suplementario lo liquidó para vencer por 76-66.

Así se recuperó el conjunto de Ignacio Barsanti, luego de dos derrotas consecutivas. Fue triunfo en el segundo cotejo de la gira, para regresar a Paraná y esperar al miércoles, con el objetivo de recuperar lo perdido ante Comunicaciones de Mercedes.

-SÍNTESIS-
Oberá TC 66-76 Echagüe

Parciales: 24-10 // 35-27 (11-17) // 47-44 (12-17) // 61-61 (14-17) // 76-66 (15-5)

OBERÁ TC (66):
(x)Joaquín Deck*: 8pts, 4rbs, 1rec.
Ricardo Fernández*: 8pts, 1as, 1rec.
Martín Gandoy*: 20pts, 7rbs, 4as, 5rec.
Víctor Cajal*: 8pts, 3rbs, 3as, 1rec.
Diego Brezzo*: 11pts, 8rbs, 1ta.
Joaquín Giordana: 1rb, 1as, 1rec.
Aleksandar Milovic: ---.
Phillip Lockett: 7pts, 5rbs, 1as, 2rec.
Joaquín Hofbauer: 3pts, 1as.
Lisandro Gómez Quinteros: 1pt.
DT: Lucas Zurita.

ECHAGÜE (76):
Matías Stíval*: 12pts, 8rbs, 2as.
Agustín Carnovale*: 13pts, 3rbs, 1as.
Santiago González*: 10pts, 9rbs, 1ta.
Lisandro Ruiz Moreno*: 7pts, 8rbs, 4as, 1rec.
(x)DeAngelo Kirkland*: 26pts, 15rbs, 1as, 2rec, 2ta.
Julián Morales: 8pts, 5rbs, 1as, 1ta.
Sebastián Cabello: 1rb, 1rec.
Eliseo Cassano: 2rbs.
DT: Ignacio Barsanti.

*Inicialistas.

(x) Excluido.

Árbitros: Cristian Alfaro – Enrique Cáceres.

Estadio: Oberá TC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.