En una emotiva ceremonia, despidieron los restos del actor Alfredo Alcón

Su ex esposa, amiga y compañera Norma Aleandro, Joaquín Furriel -quien compartió con él su última puesta, "Final de partida" en 2013 en el teatro San Martín-, Luis Brandoni, Graciela Borges, Susú Pecoraro, Juan Palomino, Antonio Gasalla y Estela de Carlotto, fueron algunos de los que se acercaron hasta el velatorio en el Congreso.

Adrián Suar, Pablo Codevila, Guillermo Francella, Nicolás Cabre, Ana María Piccio, Oscar Ferrigno, Roberto Antier, Cristina Banegas, Nora Lafón, Peto Menahem, Marta González, Cecilia Rosseto, María Onetto y Alejandra Darín fueron algunos de las personalidades artísticas que le tributaron un último adiós en la Chacarita.

La procesión arrancó a las 10.30, cuando Nicolás Cabré y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez -entre otros- cargaron el féretro de Alcón que, envuelto con la bandera argentina, fue saludado por sus seguidores en la puerta del Congreso, al grito de bravos y vivas, informó Télam.

Aplausos cerrados, flores arrojadas sobre el coche fúnebre y la tristeza general coronada con lágrimas, acompañaron el inicio del cortejo, despedido desde la avenida Rivadavia con pétalos de rosas blancas y rosas.

Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi, Hernán Lombardi, público en general y trabajadores del San Martín aguardaron el paso del cortejo fúnebre por ese teatro porteño, en Corrientes al 1500, donde era esperado con el audio en off de obras que Alcón protagonizó en las salas de ese complejo.

Mientras que a su paso por las avenidas de la ciudad rumbo a la Chacarita, la procesión fue saludada desde las esquinas por grupos de público que demostraban su dolor y exteriorizaban gestos de afecto.

El cortejo llegó a la Chacarita a las 11.30 donde luego se le tributó un responso religioso y luego se lo trasladó a su destino final.

Dentro del Panteón de Actores se realizó una ceremonia íntima a pedido de los familiares más cercanos, donde Joaquín Furriel leyó una carta y Carolina y Marcelo Gómez -dos amigos de Norma Aleandro-, entonaron el Ave María.

Alcón falleció en la madrugada de ayer a los 84 años en su domicilio a causa de una grave insuficiencia respiratoria y después de haber estado internado durante cuatro meses en el Sanatorio de la Trinidad.

Considerado el actor emblemático del teatro argentino, calificado por casi todos -colegas y críticos- como el mejor, Alcón fue sin dudas el más mimado, envidiado y el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y la TV argentina.

Especializado en los clásicos -Shakespeare y Lorca, sobre todo-, tuvo también un especial amor por Samuel Beckett, de quien dirigió dos obras, y una estelar carrera cinematográfica con títulos como "Piel de verano", "Martín Fierro", "El santo de la espada", "Los siete locos", "El pibe Cabeza", "Prisioneros de una noche", "¿Qué es el otoño?" y "Nazareno Cruz y el lobo", entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.