Entre Ríos ratificó su apoyo a la Cobertura Universal de Salud presentada en el Cofesa

La presentación oficial de la Cobertura Universal de Salud (CUS), la elección de autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y un análisis de la situación epidemiológica en relación con el dengue, zika y chikungunya fueron los temas principales abordados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado en Tucumán, en el cual participó el ministro, Ariel de la Rosa.

“Entre Ríos adhiere en todos sus términos a la Cobertura Universal de Salud”, ratificó el ministro de Salud de la provincia, quien explicó que “se trata de un rediseño de los programas nacionales, dado que se van a unificar en esta cobertura sobre la base de Sumar, que hoy está en ejecusión y que en la provincia ha nominalizado a más de 350 mil entrerrianos que están fuera de la seguridad social”.

“La Cobertura Universal de Salud está destinada a dar una prestación de calidad y como contraprestación del programa, desde Nación se va a recibir una retribución por cada persona nominalizada que tengamos”, precisó el titular de la cartera sanitaria. “Es un sistema novedoso y tenemos buenas expectativas cifradas en esto”, agregó al respecto.

Por otro lado, De la Rosa informó que durante el encuentro “quedó planteado Raúl Rodríguez como firme candidato a ocupar la vicepresidencia del Incucai”. En la actualidad, es el responsable de Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER). La definición se resolverá a la brevedad teniendo en cuenta que también fue nominado para ocupar dicho cargo el jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Italiano de Buenos Aires, Jorge Milone.

De la Rosa también indicó que en el encuentro de trabajo recibieron un informe vinculado con la situación del dengue, zika y chikungunya y de las enfermedades respiratorias en el país. En ese marco, comunicó la cartera nacional, se presentó la “Semana de acción contra los mosquitos”, propuesta por Lemus a partir de la firma de la Resolución Ministerial 1078 que se estará realizando con el fin de llevar adelante una estrategia intersectorial destinada a la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

Cabe destacar que los ministros de Salud del país y el gabinete sanitario nacional también visitaron la Casa Histórica de Tucumán, donde firmaron el libro de actas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.