Este martes se darán a conocer los emparejamientos de la segunda fase

El fin de semana finalizó la fase de grupos del Torneo del Interior y allí se supo la suerte de los representativos entrerrianos en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA. Son 10 los equipos (de los 18 que arrancaron) de Entre Ríos que continúan en carrera y que ahora no tendrán margen para el error en su afán de obtener el ascenso al Torneo Argentino B (tres suben directamente, y tres juegan la promoción con elencos de esta categoría que pelearán por no descender).

De la capital entrerriana el único que avanzó es Atlético Paraná, clasificándose segundo en la Zona 43 con 12 puntos. Mientras que Belgrano quedó eliminado ya en la quinta fecha. En tanto Sarmiento de Crespo -el tercer representante de la Liga Paranaense- no consiguió la victoria que necesitaba en la última jornada para avanzar en la competencia y se retiró de la misma.

En cuanto a la Zona 38, el conjunto de Atlético Caballú de La Paz es quien clasificó primero al vencer por 4-2 a Santa Rita de Corrientes -tercero-, quedándose en el camino Comunicaciones de Feliciano ya que perdió por 2 a 1 ante Central Goyá de Corrientes, que al final fue segundo.

Por otra parte, en el Grupo 43, Juventud Sarmiento de Hasenkamp logró el pasaje en la última jornada al derrotar 1 a 0 a 25 de Mayo de Victoria, y fue segundo detrás de Camba Cuá de Santa Elena. Con esa victoria, la única del certamen, un gol a favor y otro en contra, el conjunto hasenkampense se metió en la siguiente instancia con cinco unidades.

Por la Costa del Uruguay, los elencos concordienses de Deportivo La Bianca y Salto Grande alcanzaron el primer objetivo de pasar de ronda integrando la Zona 40. El equipo de La Bianca obtuvo el pasaporte el fin de semana al golear como visitante a Achirense de Colón por 5 a 1 y terminó segundo sumando cuatro puntos.

En lo que respecta al Grupo 41, se quedaron con los dos boletos disponibles los conjuntos colonenses de Atlético Campito y Ñapindá. El pasado domingo, el primero empató 2 a 2 con Central Entrerriano de Gualeguaychú asegurándose un lugar en la siguiente etapa y, a su vez, favoreció con ese marcador al otro representativo de la Liga de Colón, Ñapindá, que tuvo jornada de descanso y fue segundo.

Por último, en la Zona 42, Defensores de Pronunciamiento (Colón) logró derrotar en calidad de visitante a Atlético Uruguay por 1 a 0 y de esa manera consiguió el derecho de continuar en el campeonato. Resultado éste que terminó perjudicando al otro elenco de La Histórica, Atlético Rivadavia, quien finalizó en la última posición.

Este martes, en la sede del Consejo Federal se definirán las llaves de los cruces desde la segunda etapa hasta el final del certamen. La modalidad a tomar para esta nueva fase es la cercanía geográfica. Por lo tanto, se presume que a Atlético Paraná le podría tocar como rival Juventud Sarmiento de Hasemkamp o Camba Cuá de Santa Elena.

Por otra parte, extraoficialmente, trascendió que el Torneo del Interior podría pararse el fin de semana para una mejor organización de la segunda instancia. Vale recordar, que a partir de ahora los cruces son de ida y vuelta, quedando eliminado quien reúna menos puntos en la suma de los dos encuentros, señala El Diario.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)